DECLARACION INFORMATIVA DE OP. CON TERCEROS Y SOLUCION INTEGRAL

on jueves, 13 de septiembre de 2007

No se ustedes como vean el nuevo portal del SAT, donde el contribuyente puede accesar a su propio portal con sólo escribir su RFC y su clave CIEC (reforzada) desde ahí puede ver sus requerimientos, obtener línea de captura para el pago de sus impuestos donde según entiendo tan solo llenar la hoja de trabajo en base a su contabilidad y obtener dicha linea de captura para ir a ventanilla a cumplir con sus obligaciones fiscales, también va a tener asesoría en línea respecto a un requerimiento especifico, todo va a ser personalizado, sólo nos resta esperar como mejora en este sistema tributario tan complejo que tenemos porque creo que esto si va repercutir en una mejora y sobre todo un acercamiento con las autoridades para el mejor cumplimiento de obligaciones uds. que opinan?. Por lo pronto les aclaro que el portal sólo cuenta con el servicio de tramites contendientes al RFC y más adelante veremos implementado todo lo demás, a ver que resulta de todo esto que esta por demás decir va a ser muy interesante.
Lo que no me parece bien de las nuevas modalidades del SAT es el nuevo sistema de citas, ya que no es accesible para algunos contribuyetes o algunos trámites, porque que ahora hay que esperar a que nos toque el día y la hora de cita, aunque tiene la ventaja de que no hay largas filas sólo llegas con tu numero de cita el día y hora que te toca, y realizas tu trámite rápido, pero en muchos casos no es viable por ejemplo para los contribuyentes que les urge realizar su tramite creo que muchas veces preferimos esperar en la fila pero sabes que ese día va a entrar tu trámite y no debes de esperar días para que llegue la fecha de tu cita.
Un ejemplo de lo tardado que nos pueda parecer es la experiencia personal de un contribuyente, cliente mio, que depende mucho de su flujo para la operación de su negocio ya que debió esperar varios días (9 días) para meter su solicitud de devolución de impuestos más aparte lo que tuvo que esperar para la autorización de dicha solicitud así que ya lo fastidiaron 9 días que antes no hubiese tendió que esperar.
Para tramites de solicitud de FIEL y CIEC (reforzada) no hay que tramitar cita.
Pasando al DIOT esta nueva obligación (como si no tuviéramos ya bastantes) es exclusiva para las Personas Morales no se si en el siguiente ejercicio vaya a ser también a Personas Físicas, pero a lo que voy es que hay dos tipos de declaraciones la Simplificada y la Completa y la autoridad nos da a escoger entre una de las dos la que mas nos guste, si así como lo dije o sea la simplificada claro esta, y yo pregunte cual es la ventaja de escoger una y la otra y me dijeron que ninguna pero una vez escogida ya no puedes cambiarte por lo menos en este ejercicio, pero me pregunto habrá contribuyentes que encogieran la completa, que tienen de diferencia? que en la completa hay desglose de tasas. Pero si escogieron la completa porque lo hicieron? les gusta trabajar o va a redituar en algo su decisión?, porque ningún asesor fiscal me dice una ventaja de la completa sobre la simplificada, ustedes saben algo?.
Comentario para las empresas con 500 o más registros no se envia por interner es necesario acudir a la Administración pero se puede acudir sin tener cita.
Bueno por lo pronto esos fueron mis comentarios , mas bien dudas. Nos vemos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo contigo en el contenido de tu blog ya que me parece que eres una persona seria y bien informada, difiero del comentario anterior ya que me parece que la reforma electoral es un asco y no porque me interesen los periodistas (que a ultimas fechas me parece una profesion poco etica y sumamente pueril) sino porque los partidos toman control del IFE y se adivina la poca transparencia con la que van a manejar los gastos en sus campañas ademas de su imagen que ahora no podra ser fiscalizada (¿a que le temeran?)

Anónimo dijo...

LUIS RUBFIAR DICE:

???????????? POR ESO NO ESTUDIE CONTABILIDAD. NO ENTENDI NADA PERO NO TE AGUITES TU SIGUE ESCRIBIENDO JEJE

Anónimo dijo...

LUIS RUBFIAR SIGUE DICIENDO:

Y LUEGO NO SABEN PORQUE EXISTE LA PIRATERIA. POR TODAS ESTAS BABOSADAS QUE NADA MAS NOS COMPLICAN LA VIDA