INSOLITO, INAUDITO YABERRANTE

on jueves, 13 de septiembre de 2007

Hola, que dijeron solo dio la bienvenida y bye, pero no, aquí sigo y ahora muy indignada como ustedes ya se habrán dado cuenta de lo sucedido entre los medios de comunicación electrónico y los partidos políticos respecto al veto de spots y "des calificativos" que atenten a un candidato en una contienda política y demás pretensiones próximas a realizarse. Esta reforma me resulta inverosímil, todos escuchamos como los partidos (PAN PRI Y PRD) ponen de pretexto "la reducción de gastos de campaña" pero todos nosotros vemos con claridad que eso no tiene nada que ver como se demostró en el debate de los medios contra los senadores, mas bien es una clara muestra de revancha del PRD, una conveniencia del multado PRI y el interés de la negociación del PAN con la Reforma Fiscal que más adelante trataré en un Blog porque miren que de esta reforma si que "hay tela de donde cortar" empezando por la dichosa y odiada CETU (hoy IETU), porque según el PAN la economía del país va a crecer en un 2 % con este Reforma será?.. pero bueno por lo pronto sigamos con la Reforma Electoral, yo pienso y estoy segura que muchos mexicanos coinciden conmigo este es un retroceso en la democracia por ende para México, y muchos nos preguntamos que sigue la Prensa Escrita ?.
Imaginense si esta Ley hubiese estado en la contienda del 2006, si los spots que vimos en la pasada elección muchos no hubierán estado a la vista de todos , que aunque no debe de ser que un candidato gane por descalificar a su contrincante sino por su propuesta y su capacidad, pero creo que en este caso dichos spots y la "guerra sucia" si funcionaron para que no ganará el loco demente (y lo digo porque este señor se empeña en demostrarlo) , así que creo que dicha propaganda política si jugo un papel importante para el triunfo del PAN.
Por lo pronto ya rodó la cabeza de Ugalde y de dos consejeros mas del IFE . Tanto esfuerzo y dinero que le ha costado a México, una institución como esta, que es la de mayor confianza le tenemos, y que incluso a nivel internacional es respetada, y ahora a mi juicio no va a ser de los ciudadanos como ha venido siendo desde el 96 porque antes era dependiente de Gobernación así que el Gobierno mismo era Juez y parte, como se pretende (disfrazadamente ) que vuelva a suceder.
Como lo dije es un total y absoluto retroceso, un triste volver al pasado y por mi mente sólo pasan rostros y nombres como Luis Echeverría, López Portillo y hasta el trastornado y célebre Hugo Chávez.
Al presidente Calderon le toca enfrentar una disputa muy grande y sólo espero que se acuerde porque ganó y bien ganado la contienda presidencial. Saludos.

3 comentarios:

Irasema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Sé que vas a borrar este comentario, pero niña, hay que leer, no sólo ver la tele.

Manuel dijo...

Esoty de acuerdo con Anónimo. Es cierto mucho de lo que dices, pero 10,000 millones de pesos anuales de presupuesto al IFE... Los medios estan ardidos porque se les va a terminar una minita. Los grandes porque ganan mucho $ en las campañas, y muchos chicos porque con eso sobreviven. Por ese lado, el de recortar los presupuestos y tiempos de campaña, me parace bien la propuesta. Por el otro lado, tienes toda la razon que se le esta dando mucho poder al IFE de controlar todo lo que son las elecciones, y, si ya de entrada cortaron a Ugalde, van a poner gente incondicional que va a trabajar para cargar la eleccion al lado que le convenga al gobierno. Pero el consejo del IFE siempre fue incondiconal del PRI (inclusive en tiempos de Fox), asi que eso no cambia tanto...