CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

on lunes, 12 de noviembre de 2007


Crónica de una muerte anunciada o Ley de Murphy (LO QUE PUEDE SALIR MAL.. SALDRA MAL) , llamenle como ustedes prefieran pero es tan real que a veces nos asustaremos con sus resultados.

Esto podemos aplicarlo a todos los ámbitos de nuestra vida y mas particularmente al campo laboral, cuántas veces lo hemos experimentado cuando sabemos que si no hacemos las cosas bien a la primera jamás podremos arreglarlo, el respeto de la Ley de Murphy podría ser la salvación de varios proyectos, negocios u operaciones que se llevan a cabo en las empresas, en las cuales evitaríamos retrabajos, mermas, desperdicios, requerimientos, multas, etc.. preparándonos siempre hacia " Lo peor que nos pudiera pasar" y pensando que "LA DESCONFIANZA ES LA MADRE DE LA SEGURIDAD".

Les presentó un diálogo entre entre una Contadora y su Cliente al que llamaremos Señor X.

ENERO DE 2007.
Contadora .- Sr X, la factura de su proveedor Z no la puedo aplicar en el periodo a declarar porque la fecha esta incorrecta es del Diciembre de 2006.


Señor X.- No importa, ¿Se pago el material?

Contadora.- Si

Señor X.- ¿Tiene el material?

Contadora.- Si

Señor X .- No se preocupe y no sea tan neurótica, nosotros pagamos el material, tenemos la transf. bancaria, y el comprobante, así que apliquela.

Contadora.- Si se pago, pero se pago en Enero de 2007 y la factura tiene fecha de Diciembre 2006. Y esta incorrecto no se debe aplicar. Y es un importe $$$$$$$ muy muy grande.

Señor X.- No se preocupe, es mi negocio, es mi riesgo.

Contadora.-OK.

OCTUBRE DE 2007.

Contadora.- Señor X, al presentar la DIOT, ya brinco la diferencia en Hacienda y nos requiere la aclaración de la factura declarada en Enero de 2007, de su proveedor Z.

Señor X.- Y que va a pasar ?

Contadora.- Su saldo a favor declarado y depositado en su cuenta bancaria en Febrero de 2007 es incorrecto porque la factura que declaro es invalida, así que usted le debe ese IVA (importe grande) a Hacienda.

Señor X.- ?????????????, Noooooooooooooo,

Estas son las consecuencias de un problema completamente evitable que con un poco de sentido común y responsabilidad se hubiera aclarado.

Si lo trasladamos a nuestra vida personal será siempre útil y hay dichos que lo apoyan " Lo que mal empieza mal acaba" . Traslade esto usted esto a sus relaciones interpersonales y se llevará una sorpresa.

¿Y usted que opina?

2 comentarios:

Hector dijo...

contadora, un placer saludarte, y te comento aguas con el art 89 del CFF. así que hay que aprender a decir NO.

Hector dijo...

Me refiero a la Reforma del CFF