FOBIAS

on domingo, 25 de noviembre de 2007


Es raro ó tal vez se les haga raro la gran cantidad de fobias que existen y que una importante cantidad de personas en el mundo padecemos y sufrimos y lo más raro aún es que hay fobias inimaginables, que algunas pueden ser insignificantes pero hay otras que pueden alterar de una forma trascendente tu vida e incluso hasta detenerla.


Ejemplo de alguna de estas " extrañas " fobias serían :


Acluofobia, escotofobia: Miedo a la oscuridad.

Agirofobia: Miedo a cruzar la calle.

Alectrofobia, Alektorofobia: Miedo a los pollos

Aulofobia: Miedo a las flautas.

Teutonofobia: Miedo a los alemanes.

Politicofobia: Miedo a la política. ( Esta la padecemos muchos mexicanos)

Penterafobia: Miedo a la suegra. ( Es en serio, si existe esta fobia).

Ombrofobia: Miedo a la lluvia. ( Esta es mi fobia, pero aclaro sólo cuando voy en un automovil)

Medortofobia: Miedo a un pene erguido. ( Habrá que buscar como se llama la contraria)

Geliofobia: Miedo a la risa.


En fin son una gran cantidad de ellas mejor les paso el link del diccionario de fobias. Tal vez encuentren la que ustedes padecen.


Pero me atrevo a contar de mi fobia, hace un par de meses en una ocasión al salir de mi trabajo en la noche, muy noche por cierto, dejenme contarles que padezco ceguera nocturna y a parte de eso estaba lloviendo copiosamente así que me dirigí a la casa de mi mamá por mis hijos, y en el trayecto ( ya se imaginarán la velocidad a la que iba), note una camioneta demasiado cerca de mi carro y además me hacía cambio de luces y sonaba su claxón, entonces me hice a un lado para que pasará, pense que él llevaba prisa y cual fue mi sorpresa que el también se hizo a un lado y ahí fue cuando me dí cuenta que en realidad me iba siguiendo a mi!!!. así que en un intento desesperado por perdermele a este desconocido y siendo un as del volante me le perdí algunas calles abajo ( no sin antes arriesgarme de ser chocada por otro automovil).

Al llegar a mi casa ya con mis hijos vi que había llegado mi esposo y cuando lo vi le conté de lo sucedido y no vi ninguna expresión de extrañeza en su rostro ni siquiera signos de preocupación alguna, entonces lo cuestione su insensibilidad después de que fui víctima de un loco desquiciado que sucumbió ante mis encantos y me había seguido por varias calles, a lo que él me contesto:

Mejor me preocupo por que vayas al oculista para que te adapte lentes, porque el loco desquiciado que sucumbió a tus encantos era yo!!!!.


3 comentarios:

Manolomachin dijo...

En lo personal le tengo fobia a las serpientes (creo que se llama ofibiofobia, o algo asi).
Por otro lado, tambien me asustan un poco las mujeres cuando van manejado (sin ofender). Pero hay una jaculatoria milagrosisima para estas ocasiones: "Que los Dioses nos protejan de las viejas que manejan"

Hector dijo...

Contadora, se le olvido mencionar una de sus principales fobias: S H C P. Le mando un afectuoso saludo.

Anónimo dijo...

LUIE E. RUBFIAR DICE:

Y QUE ME DICES DE TU ELUROFOBIA. A POCO YA NO LA TIENES?

BUEN DIA!!!