UNA NUEVA INTERROGANTE

on domingo, 25 de noviembre de 2007


Una de estas noches de insomnio , encontré por casualidad en Tv Azteca, un programa que me pareció de lo más cómico, en él aparecía el genial comediante AMLO y dirigía unas palabras en calidad de "Presidente legítimo", en su más reciente Convención Nacional, lo más gracioso de este programa (Por cierto pagado ) es que este personaje de todos tan conocido, basaba su discurso en el cruento ataque a nuestra Soberanía Nacional que representa la Venta de PEMEX " Empresa de tooooodos los Mexicanos". Me asaltaron dos preguntas en esos momentos :


a) En realidad Pemex es de todos los Mexicanos?

b) En realidad habrá interesados en comprarlo?.


No se ustedes que opinen pero yo no considero Pemex como mía sino mas bien que es una empresa esclava de un puñado de políticos y empresarios que le sacan jugo a más no poder y que debido a cargas fiscales exageradas y a la corrupción la tienen al borde de la desaparición, además, usted creé que exista un valiente en este mundo que tenga la intención de comprar una empresa que tiene ese nivel de corrupción, con ese nefasto sindicato, que trabaja con números rojos, que esta lleno de politiquerías, alguien que se echaría encima a todo el sistema burocrático que vive de esta empresa, a la complejidad del sistema fiscal que lo hace incapaz de nuevas inversiones, es como si me vendieran el IMSS. Si usted tuviera la capacidad económica, la compraría?.

3 comentarios:

Manolomachin dijo...

Claro que hay mucha gente que la compraria, con todas esas desventajas que mencionas. Acuerdate de Slim cuando "compro" Telmex, y ya ves, parece que no le ha ido tan mal. Hay muchas empresas extranjeras que han mostrado interes por pemex (Shell, y no se que otras), pero despreocupate, Pemex es la gallina de los huevos de oro del gobierno, asi que dudo mucho que la vaya a vender

Anónimo dijo...

LUIS E. RUBFIAR DICE:
DE ACUERDO CON MANOLO YO CREO QUE SOBRA QUIEN LA QUIERA COMPRAR Y HACERLA UNA EMPRESA PRODUCTIVA PERO CREO TAMBIEN QUE SIENDO DEL GOBIERNO Y DE TODOS LOS MEXICANOS SI SE PUEDE HACER DE PEMEX UNA EMPRESA PRODUCTIVA COMO LO DICE TU BUEN AMIGO ANDRES MANUEL, POR ESO INSISTO EN QUE ESTE BATO AUNQUE PAREZCA LOCO, DE FONDO TIENE RAZON EN LO QUE DICE, MAS YO SEIMPRE HE CRITICADO SU FORMA DE HACER LAS COSAS.
HE DICHO. BUEN DIA !!!

javier dijo...

es cierto que extranjeros se interesaron pero solo fue por la petroquimica secundaria (refinacion) , para vender tecnologia y llevar participacion, pero jamas se ha mostrado interes por PEMEX explotacion ni petroquimica primaria que es donde se concentran la mayoria de los activos de esta empresa,considero imposible que la hagan rentable a menos que la adquiera Slim y compre al sindicato, que en realidad fue lo que hizo con TELMEX que fue vendida con todo y HERNANDEZ JUAREZ (que ya hasta permitio que les modificaran el contrato colectivo) y yo opino lo mismo :se necesita ser lo bastante tonto o lo bastante corrupto para comprar PEMEX.
P.D. LO QUE DICE AMLO SON POLITIQUERIAS PARA APROVECHARSE DE LA IGNORANCIA DE SUS SIMPATIZANTES ¿A POCO CREEN QUE LE INTERESA EL PAIS?