ABRAHAM

on jueves, 24 de enero de 2008


Pienso que uno de los periodistas de mas reconocimiento, con mas credibilidad y agudeza en la actualidad es sin duda Abraham Zabludovsky, es alguien que no le teme a las palabras y muestra los hechos tal y como son, es original y no es "pan con lo mismo", así como la gran mayoría de los comunicadores actuales, por eso creo que se ha ganado el reconocimiento de la sociedad actual inclusive de sus colegas, las noticias que da son actuales y al momento, destacando con su amplia cultura, su amplio criterio y capacidad de análisis tanto económico, político, financiero, etc...

Lo que también hace que sea mi comunicador favorito es su forma tan particular de criticar a quien sabemos ha hecho el ridículo nacional, su estilo es único, para mostrarles a lo que me refiero, les transcribo algo de lo que él ha dicho:

"A los actuales políticos a ninguno le tengo respeto; todos son bastante mediocres, intelectualmente enanos, no hay ninguno que sea respetable en términos de la expresión de ideas".

"No me han llegado nunca amenazas ni advertencias, la indiferencia es mutua. Los políticos van a donde los llaman y hay periodistas que creen que eso es interesante porque hay mucha lana en juego; está circulando mucho dinero, la corrupción requiere de dos, el que da y el que recibe, yo no estoy en ese juego".

"A mí sí me gustaría entrar ahorita a un noticiario de televisión en horario estelar. Si pagan bien voy, lo que quiere un periodista es tribuna; no cambiaría nada. Por dinero me acoplo a la estructura que me pongan, a pesar de que deba entrevistar políticos".

(de este ultimo comentario creo que nadie tendría las agallas de hacerlo).

Y es como el mismo dice los periodistas de la tv son presentadores de noticias, son actores de presentadores, no son netamente periodistas no salen a la calle , no hacen los análisis pertinentes, no debaten, en fin tienen como dicen los "tecnocratas" muchas areas de oportunidad.

a Abraham lo pueden escuchar en radio trece a las 6: 00 pm (hora de la cd. de México).

Y para terminar dejenme decirles que tiene algo que valoro mucho en las personas a parte de la inteligencia, un fabuloso sentido del humor.

4 comentarios:

Hector dijo...

yo opino que despues de escribir esto, va a tener problemas la contadora con su tecnocrata.

Manolomachin dijo...

Comenta en que radiodifusora nacional esta (La Red, W radio, Radio Fórmula, etc), porque aqui no llega radio 13, para oirlo por internet...
Y para Luis, esta es una buena opcion de informarse, porque como no tiene tele...

Anónimo dijo...

LUIS E. RUBFIAR dice:

jajajajajaja

1.- ya se me hacia tarde que no comentaras algo sobre tu idolo.

2.- yo no se Abraham como critica a los periodistas acartonados vendidos lectores de notiicias si gracias a el acartonado de su papa y su inseparable Lupita ( palero vendido, si no preguntele a molotov en la cancion " no te hagas bobo jacobo) el pudo comer, pagar sus estudios academicos y de chef, explotar el apellido y tener puertas abiertas, pero bueno asi es la vida. yo creo que abraham deberia seguir haciendo su trabajo con el estilo fresco que tiene y dejar de criticar sus origenes cierto es que es una persona con un estilo muy propio, fresco y tal como debe de ser un periodista: culto.

3.- manolin:
creeme que la radio hablada es una de mis preferencias ( ciertamente abraham es una de ellas) porque creo que es una forma de enterarte y aprender sin necesidad de idiotizarte frente a una caja de microchips, ademas de que asi puesdes estar haciedo otras cosas mientras la escuchas.

he dicho.
QUE TENGAN BUEN DIA !!!

p.d. no soy tecnocrata !!!

Manolomachin dijo...

Yo tambien escucho casi puro radio hablado. Radio Formula, Estadio W, la Red. Por cierto que estoy totalmente de acuerdo con Luis en lo que respecta a Jacobo Z., y eso que casi todos los dias oigo su noticiero, pero, desde que se salio de TV, y con los cambios de los gobiernos compra-prensa, ahora me gusta un poco mas su estilo, y lo prefiero que el de Joaquin Lopez, que, al igual que Jacobo Z., fue palero de los gobiernos priistas, andaba de lambiscon con los Lopez Portillos, De La Madrid, etc, y ahora se quiere curar en salud, pero los que tenemos un poco de mas años, un poco de memoria, y que si teniamos tele, nos acordamos de todo lo que anduvieron estas gentes.

PD: y como Luis no tiene tele...