EL SECRETO ( THE SECRET)

on sábado, 12 de enero de 2008


Tuve oportunidad de leer este libro y lo hice sólo porque es un best seller ampliamente recomendado, aunque yo prefiero otro tipo de lecturas, pero mi opinión respecto a este libro es la siguiente:
La temática del libro se refiere a los beneficios que podemos obtener ( financieros, de salud, laborales y de relaciones afectivas) a partir de una supuesta ley denominada “LEY DE ATRACCION” la cual explica que lo bueno ó lo malo que tu pienses será atraído irremediablemente modificando nuestra vida, esto quiere decir a grandes rasgos que si tú visualizas vivir en una mansión de 4.5 millones de dolares (como la autora de este libro) es prácticamente obligatorio que suceda y aplicaría exactamente en lo contrario, por ejemplo si tú piensas que tienes deudas no sólo no dejaras de tenerlas sino que éstas aumentarán debido a la visualización que tienes de ellas.
En lo personal estoy completamente de acuerdo en que si eres positivo y optimista tu vida transcurre de una mejor manera y los malos pensamientos regularmente te atan y te limitan a enfrentar los retos que se nos presentan día a día ( en caso de que sea totalmente cierta la teoría expuesta en este libro, ahora me explico porque tengo auditoría de la SHCP).
En lo que estoy totalmente escéptica es la prontitud y exactitud de que mis deseos se cumplan como el mismo libro lo muestra , creo que debemos de ser positivos pero también visualizarnos en cierta circunstancia conveniente para nosotros y además trabajar arduamente para que nuestro deseo se haga realidad.
Por lo demás el libro me pareció solamente para "pasar el rato", es claro que los libros de superación personal no están dentro de mis favoritos.

1 comentarios:

Hector dijo...

VAYA,HASTA QUE LE GANE A MANOLOMACHIN Y ESCRIBI EL COMENTARIO PRIMERO.
YA HE ESCUCHADO BASTANTE DE ESTE LIBRO Y TODOS LOS COMENTARIOS DIFIEREN DEL TUYO, PERO PREFIERO LEERLO PARA EMITIR UNA OPINION, ADEMAS YA HAY UNA PELICULA O UN VIDEO DE ESTE LIBRO. (MEJOR OPCION JEJEJ).
UN SALUDO, TU AMIGO HECTOR.