JUSTICIA A LOS INJUSTOS

on domingo, 3 de febrero de 2008

Pienso que en México, se necesita gente, con poder de decisión, con una visión de progreso y sobre todo con un estricto régimen de gobierno pero sin verlo tan negativamente y sin que me manden a fusilar los pocos lectores de este Blog, pienso que es mejor la DICTADURA QUE LA ANARQUIA. Tal vez piensen que son disparates lo que yo estoy escribiendo pero diganme si no es verdad que AQUI EN MEXICO TODO TIENE QUE VER CON LA POLITICA, CON LO ELECTORAL Y CON EL PODER.
Nadie toma decisiones IMPORTANTES, porque regularmente estas decisiones afectan su capital político y electoral, y para muestra clara de esto podriamos mencionar la acción de gravar los alimentos, medicinas etc... con el IVA, creo que eso activaria bastante esta economía, esto también repercutiriá en la generación de empleos, mismos que consecuentemente incrementarían el consumo, pero que pasa? ni Fox, ni Calderón tienen los pantalones para proponerlo en una reforma, Fox tuvó la intención pero ya vimos todo lo que paso, asi que no tuvó mas remedio que doblar los brazos. Y los otros dos partidos políticos que se puede esperar, bueno lo mismo el propio PAN, solo les interesan sus propios intereses.
Estoy segura que esto es muy controversial, pero para mi es mejor una dictadura, que la total anarquía, y no digo una dictadura como la del ridículo y estúpido de Chavez en Venezuela ó como el comunista decrépito de Castro, quien tiene sumido en el obscurantismo a Cuba, sino una dictadura como la de Pinochet que llevo en Chile (claro sin la violencia y el atropellamiento de los Derechos Humanos), porque si lo recordamos la economía chilena creció muchisimo y paso de ser una de los economías de medio hacia abajo a ser la economía latinoamericana con mas crecimiento de todas.
Además de eso , Pinochet controló la inseguridad y estableció un sistema de justicia demasiado estricto por no decir inhumano para los infractores. Lo ideal sería tener otro Pinochet sin las cuestiones inhumnas que vivió ese país.
Aunque la historia lo juzgue como un Dictador asesino que realmente si lo fue , también fue el principal promotor de lo que hoy es una potencia economica como Chile.
Y aquí en México tenemos otro ejemplo con Porfirio Diaz, quien tambien es juzgado como un tirano pero nadie recordamos todos los beneficios económicos que tuvó México, como la red ferroviaria de tooodo el país, la modernización de los puertos, la mayoría de la infraestructura imponente que tenemos en México fue construída por él, entre ellas el Palacio de Bellas Artes, pagó todas las deudas que había dejado Benito Juárez (El ídolo del Peje), hizó productivo el campo que desde los tiempos de Don Porfirio no lo ha vuelto a ser, la paridad del peso contra el dolar fue estabilizada, inició las exportaciones y fue el que realmente atrajó la revolución industrial a México, el que empezo con maquinaria mas moderna y todo lo que conlleva eso, se desarrolló la minería de plata, instaló la primera línea de teléfono y muchisimas obras más.


Este Post iba a tratarse de Gandhi, ya que en días pasados se conmemoraron los 60 años de su muerte, pero conforme iba escribiendo de este gran humnista, gran líder pacifista y pensador hindú, termine por inspirarme más en Pinochet (el total extremo de Gandhi) y en Porfirio Diaz, porque?, tal vez porque veo que las necesidades de México son diferentes a los de La India de áquel entonces, por todo lo que luchó Gandhi (la aceptación de los musulmanes en la India e independizarse del Reino Unido)

Estoy segura que no todos piensan como yo debido a que el sistema nos ha educado a tener los malos de la película pero pienso que la realidad es otra y la historia ha sido contada por los vencedores.

4 comentarios:

Manolomachin dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a Diaz y a Juarez. Para mi muy humilde punto de vista, Juárez fue un maricón collón a la hora de la intervención francesa: Maximiliano (que tambien tiene lo suyo) muy sentado a todo dar en Palacio Nacional, Y Juárez huyendo (quesque resguardando los bienes de la nación), y cada vez mas al norte (y todavía se considera museo la casa donde estuvo huyendo el muy joto). Si ya habia mandado a su esposa e hijos a US, y alla los iba a alcanzar, en fin. Pero bueno, ya me enoje y ya no voy a decir nada de la tele de nadie

Irasema dijo...

y que opinas de Pinochet?

Hector dijo...

Pues te felicito a ti y a Manuel, se ve que ustedes aunque vean tele si saben de historia, pero volviendo a lo de Pinochet creo que sería una tragedia tener ese dicatdor imaginate ser prisonoero en tu propio país como los chilenos que no podian dejar el país, imaginate también, si aqui en mexico nos quejamos de lo complicado que es pagar impuestos, alla tal vez no lo era pero si arbitrariamente te decían lo que debías pagar y los pagabas porque los pagabas aunque sea injustamente, Mexico no esta preparado ( y que bueno) para un regimen militarizado como el de este señor.

manolomachin dijo...

No estoy bien informado de como era el regimen de Pinochet, solo lo que se oye que era muy sanguinario y habia mucho preso politico, etc, pero de la situacion del pais, la gente, su crecimiento, etc, ahi si no se nda, asi que no puedo emitir una opinion