FANTASMAS

on miércoles, 12 de marzo de 2008

Es curioso, cómo hay gente que se apasiona con ese tema, yo en mi punto de vista personal no creo en estos, ni en la existencia de ellos, no creo que unos cuantos sean tan priviligiados o tan desafortunados de querer o poder volver a este mundo. Como todos sabemos hay una infinidad de cuentos, historias, novelas y películas de este tema ya que es inagotable y sumado a esto las historias que nos cuentan nuestros conocidos, amigos, familiares, etc...

Yo pienso que la mayoría de las veces no nos están mintiendo cuando nos explican de su experiencia paranormal, pero pienso en mi humildisima opinión y con todo el respeto del mundo lo digo : no creo que sea una aparición , puede ser una ilusión óptica, estrés ( y no stress, ya me explicaron que es un anglicismo), un sin fin de cosas que son confundidas con un fenómeno sobrenatural.

Algunos investigadores del tema, más de acuerdo con la época, han manifestado que los fantasmas son producto del subconsciente y que sólo los ven con la imaginación ciertas personas.

Pero lo que si es realmente sorprendente son la infinidad de organismos, instituciones, centros de investigación, etc.. dedicados a este escabroso tema, creanme eso si es de llamar la atención , porque esto nos indica el gran apasionamiento de muchisimas personas por el tema, o sea que es una generalidad, porque hay muchos elementos, casos y experiencias del mundo sobrenatural resgistrados.

Pero como dice un buen amigo "hay que temerle a los vivos no a los muertos, a estos solo hay que tenerles respeto".

Concluyendo, pienso que las personas que estan predispuestas a estos fennómenos son a las que regularmente se les presentan y las personas que somos totalmente escépticos jamás nos ocurrirá algo así. ( Si ya se "nunca digas nunca") .

Y tu crees en fantasmas?, has tenido una experiencia paranormal?.

Les dejo esta imagen que apareció en el monitor de una amigo hace algún tiempo.

13 comentarios:

Hector dijo...

buuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!
yo tampoco creo en eso.
y los anglicismos ya estan permitidos, aparte se ve y se oye mejor stress que estrés

Irwing Lujan Dominguez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Irwing Lujan Dominguez dijo...

Va mi muy humilde opinión al respecto
Yo antes solamente escuchaba historias de fantasmas-aparecidos de amigos, de amigos de amigos, etc, es decir llegaban historias distorsionadas. Cuando mi esposa era todavía mi novia (ya nevó!) me contaba que podía ver y platicar a su Ángel de la Guarda yo pensaba que “alucinaba” (claro no se lo decía) Ya estando casados me seguía platicando “de él” y yo le preguntaba cosas y me quedaban dudas si realmente hablaba “con alguien” Tenemos una perrita (tipo schnauzer) que vive con nosotros dentro de la casa que fue la que me hizo confiar en que el Ángel si existe y es posible que lo vean. Cuando mi esposa le pregunta a la perrita donde está su Ángel de la guarda, la perrita voltea para donde esta su Ángel… También mi esposa ve y escucha a los fantasmas por doquier, no tiene que hacer ningún “tipo de concentración” para verlos, simplemente están en la casa (que por cierto tenemos 3 rondándonos) en el trabajo, en los hospitales, en las tiendas, etc. NOTA: No todos son malos o hacen travesuras, ni tampoco todos son feos, algunos fantasmas “solo están ahí” Aquí en el trabajo dicen que hay fantasmas, asi que traje a mi esposa y ella los vio; coincidió la descripción de ella con la que dicen mis compañeros… Son varios puntos que me hacen confiar en que existen y mi esposa puede verlos… Saludos!

Anónimo dijo...

Yo se que hector va decir que ahi tambien me falto madurez y manuel va a decir que por falta de tele mi mente crea imagenes pero dejenme les cuento que yo si he tenido "apariciones".
Una vez en camino a majalca de entre los arboles 2 personas vimos como una viejita iba caminando entre los arboles y de repente se perdio. Eramos en total 5 los que ibamos en la camioneta. Nos bajamos y no encontramos nada pero las 2 personas habiamos visto exactamente lo mismo.

La otra fue en la carretera como a las 12 de la noche iba yo solo y en una curva alcance a ver del otro lado de la barra de contension una mujer que iba caminando, cuando le echo la luz alta toda la mujer se vio muy transparente, bajo la velocidad, me le emparejo y quiero verle la cara y ella solo se volteo y de repente ya esta de este lado de la barra de contension.
El otro tambien fue en carretera y fue en la libre a chih-jimenez a las 4 a.m.. de repente de un cerro veo como va bajando una luz en lo que parece ser una troca por un camino vecinal a una rancheria que estaba ahi mismo de repente tomo la curva y la rancheria me queda a lado pero la luz sigue bajando y cuando se acaba la rancheria la luz sigue bajando, acelero y la luz sigue en la misma posicion en la ventana lateral, sigo acelerando y la luz en la misma posicion llego a los 160 y la luz donde mismo y de repente en un abrir y cerrar de ojos desaparecio.

Otra fue en una bodega como a las 4 am estabamos descargando unos camiones de material y de repnte volteo a los baños de la parte de atras y claramente veo como una persona pasa por una de las puertas de los baños le pregunto a los choferes del camion que estaban adentro que si venia alguien mas con ellos me dicen que no vamos aver y no habia nada en los baños.
VERDAD? SUPERSTICION? FALTA DE MADUREZ? FALTA DE TENER TELE? ( O A LO MEJOR EXCESO DE ELLA)
NO LO SE. PERO YO CREO QUE NUNCA DEBES DE DECIR NUNCA PORQUE UNO NUNCA SABE )

que tengan buen dia !!!

Anónimo dijo...

luis e. rubfiar dice:

se me olvido ponerle mi nombre en el comentario anterior. PERDON !!

manolomachin dijo...

Pues yo no creo, pero no juzgo a quienes sí creen, y me gusta escuchar las historias y todo eso (nomas al mamilas de Trejo no).
Por otra parte, poco a poco vamos conociendo mas y mas a Rubfiar: por lo visto "le gusta vivir de noche"; a excepcion de la viejita del árbol (de la que no puso la hora), sus demas experiencias fantasmales fueron a las altas horas... A lo mejor sí es exceso de tele, que bueno que la dejaste, y como hay "alguien" que "parece no inteligente"...

Anónimo dijo...

LUIS E. RUBFIAR dice:

jejejej nono me gusta vivir de noche porue la viejita fue como a las 11 a.m. y ni siqueira pedos andabamos.
Yo tampoco creo en eso pero son cosas que me han pasado que me han puesto los pelos de punta sobre todo el de la señora de la carretera. son cosas que no quiero encontrarles explicacion simplemente son vivencias.
Inclusive hay una amiga que dice que ella ve personas que nosotros no vemos pero que tampoco ha querido habalr con ellos porque dice que no quiere abrir puertas que despues no puedaa controlar: verdad? borrachera? falta de tele? lo que si te digo es que si me muero primero y de repente te apagan la tele ya sabes quien es jajajajajajajajaj

bue dia!

p.d. hector ya no escribe que estara haciendo el ejercicio de los 7 dias?

Hector dijo...

Pués les cuento a mi nunca me a pasado nada de eso ´pero tengo una hermana que segun cuenta pasan cosas bien extrañas en su casa, se encienden cosas, se mueven cosas de lugar y un dia que iban llegando a su casa ella con su esposo y su niña se apagaron las luces que habian dejado encendidas, antes a la familia nos daba risa lo que nos contaba pero como dice ella" esta bien no me crean ni a mi ni a mi esposo pero como se explican que la niña de cuatro años cuente lo mismo que nosotros ni modo que la pongamos de acuerdo, no lo contaria igual".
asi que eso si nos hace pensar.
Luis que onda con tu post obligado te habias convertido en el chavo de la película, pero ahora si creo que te llego afectar tanta tele,
La contadora hace unos meses experimento tambien algo asi de escabroso y tenebroso cuando se le presentaron unos señores horrorosos y ella penso que eran enviados del chamuco pero no, eran de hacienda.
Aguas Manuel ojala y que pases tu primero a mejor vida que luis, porque si no....

Manolomachin dijo...

Mira que cab... Hector! Cómo que pase a mejor vida?
Pues leyendo los comentarios me acorde de una historia que me platicaron. Se trata de una amiga de mi esposa, que nos contó que en su casa tenia su fantasma, que ella no lo veía, pero sentia su presencia, ademas de que le prendia o apagaba las luces, le cambiaba de estacion el radio, movia las cosas de su lugar, etc. Dice que a ella le daba miedo, y evitaba esa cuestion, pero que un buen dia estaba una señora que fue a su casa porque iban a cambiar las alfombras, y que Yoli (asi se llama la amiga de mi esposa) no se decidia por cual alfombra escoger. Entonces le dijo la sra -Por que no le pregunta a su esposo? Y Yoli le dijo -Porque anda trabajando. Entonces la sra le pregunto: y quien es el joven ese que esta ahi sentado en la cama? Y Yoly volteo y vio al fantasma, y salio hecha la mocha, junto con la Sra. El caso es que dice que ella se desesperaba mucho, y le decia al fantasma que la dejara en paz, pero nada, seguia. Mas adelante, Yoli hablo acerca de esto con un Cura amigo de la famila, y el Cura le dijo que por qué no le preguntaba que quería. Ella le dijo que ni loca, pero despues de reflexionarlo, se armo de valor y le pregunto al fantasma qué queria. El fantasma le dijo su nombre, le dijo que habia muerto asesinado de un balazo, y le dijo que queria que le hicieran una Misa. Yo le pregunte a Yoly que si se le aparecio y estaban asi platicando, pero dice que no, que mas bien como que le contestaba en su pensamiento, o algo asi. El caso es que corroboraron, y la informacion era cierta, le hicieron su Misa, y se acabó todas las cosas extrañas que le pasaban. Esto que les platico nos lo platicó directamente la interesada, y ella, al igual que nosotros, no cree (o al menos no creia) en fantasmas, pero pues ya ven, y como Luis no tiene tele...

Irasema dijo...

Ven que tooooooodos absolutamente todos conocemos a alguien que le han ocurrido cosas o sucesos extraños, esto que si no a nosotros. Por eso hay tantos centros de investigación especializados en esos temas.
Manuel te acuerdas cuando eramos jovenes que deciamos que cuando nos murieramos nos ibamos aparecer en la fac. de fruticultura ( pasabamos mucho por esa escuela).

Hector dijo...

vamos hacer una apuesta los cuatro, el primero que se muera se la aparece a los otros tres, irasema no lleva ventaja porque es mujer y las mujeres viven mas que los hombres, entonces ya saben

Anónimo dijo...

Muchos hemos sabido por comentarios de otros... pero que pasa si escuchas cadenas en el patio de tu casa e iluminando con una linterna de mano de esa de pilas hacia donde esta el ruido no se ve nada... siento que el ruido se escucho por 5 o 6 personas (mis hermanos mientras veiamos television) y solo yo segui el sonido hasta iluminar y nada ver. Para opinar mas al respecto tendriamos que aceptar la posibilidad de que los demas... Digan lo que saben, lo que son y lo que perciban... Y LES CREAMOS.
porque...

Anónimo dijo...

Acaso podemos influir en los animales a seguir o atacar a "algo" que no se ve? y que lo sigan 2 perros? o que lo sigan todos los de la colonia rumbo a la lejania... mientras corren detras de un ser "invisible" que recibio un golpe y por eso salio huyendo?
enemos que juntar todos los datos... no solo los que nos proveean los que "investigan" Escepticamente.. o buscando desacreditar. y Seguire informado de estos eventos...
"... Y tambien todos dicen que los animales perciben mejor esas energias"
Seguimos en Contacto...