EL SUEÑO DE INOCENCIO

on miércoles, 2 de abril de 2008

Si, ya se que hace unos días comente que iba a leer por tercera ocasión Cien años de soledad, pero voy a ser sincera, con toda la bola de pendientes que tengo y el poco tiempo para la distracción pues me fue mas atractivo leer un libro que me recomendaron y que me pareció sumamente interesante, esta buenisimo, tengo la costumbre de leer lo que llama sobremanera mi atención , algo que me recomiendan bastante ó simplemente consulto la lista de "Los más vendidos".
El libro del que les hablo es " El sueño de Inocencio", y es una novela histórica, que trata de Leotario de Conti quien fue Papa en el año de 1198 bajo el nombre de Inocencio III, era un noble italiano muy influyente, ha sido uno de los Papas con mas poder que ha tenido la iglesia católica, en la novela se narra como persiguió la herejía y se establecieron las cruzadas y la hoguera, además fue quien estableció "mas control" en la iglesia como imponiendo la confesión y el lazo indisoluble del matrimonio. Fue un Papa que convenció tanto a los poderosos como a los pueblos que era un emisario de Cristo, tuvo tanto poder que hasta lucho contra reyes , todo eso hizo para que la iglesia católica tuviera mas poder que nunca en la historia.
Trató de instutucionalizar todo, con el fin de que se acrecentará el poder de la iglesia. Mucho de lo establecido por este Papa continua aún en nuestros tiempos.
La novela es narrada por un personaje ficticio llamado Bruna quien era el alter ego de Inocencio III.
Así que yo también les recomiendo este libro porque como ya dije esta muy interesante y el final muy inesperado, Gracias Enrique por recomendármelo.

4 comentarios:

Manolomachin dijo...

Lo voy a leer. Ya lo acabste? Me lo prestas? Ese es el tipo de lectura que mas me gusta: la historia (y aunque no toda clase de historia), la de los papas esta muy interesante, como la de los Borgia (aunque la manejan con mucho amarillismo). Como ya todos sabemos, pues Luis no tiene tele, asi que es una buena opcion para sus ratos de ocio...

Anónimo dijo...

ha que mi manolochingon:
creeme que si lo voy a leer aunque la historia no sea de mis favoritas, como fue el caso de el codigo davinci cuyos primeros diez capitulos realmente estuvieron a punto de hacerme claudicar pero bueno los segundos 10 estuvieron muchisimo mas atractivos, mas envolventes por lo tanto yo tambien les recomiendo el libro de el codigo.

buen dia!!

Hector dijo...

Pues este libro suena interesante de leer,ya que todo lo que tenga que ver con el poder ecleciástico despierta mucha curiosidad.
Manolo acuerdate lo que te dije que hay que leer y comprender recuerda que luis nos dijo que la lectura era de sus favoritos pasatiempos, y Anónimo el código apesar de ser un best seller fue muy criticado, no lo leí por lo mismo pero lo tomaré en cuenta, además aqui no se permiten apelativos como manolochingon, eso solo se lo permitimos a luisin.

manolomachin dijo...

Ya lo lei