LOBSANG RAMPA

on lunes, 21 de abril de 2008

Para los que se tomaron la molestia de leer mi perfil , en mi lista de libros favoritos se encuentran dos de Lobsang Rampa: El tercer ojo y El hilo de plata, estos dos libros decidí entre otros más adoptarlos como mis favoritos, pero tal vez fue porque cuando los leí tenía muy corta edad y mucho mas capacidad de asombro que ahora, eso influyo a que los catalogará como " muy interesantes" aparte que me motivo a cultivarme un poco (conste que dije POCO) en la vida de los lamas y el tema del budismo, más no porque comulgue con esta filosofía sino por parecerme muy edificante e interesante saber y conocer acerca de todo esto. Cosa por lo que fui muy criticada por mi esposo y cuando digo muy criticada es muy criticada, el siempre me ha dicho : Porque admiras tanto a los lamas"ellos a que contribuyen?, que hacen?, se la pasan en la meditación , que se pongan a trabajar, etc.. con el desarrollo social ", y eso que mi esposo sabe perfectamente del Premio Nobel de la Paz de 2006 fue para el XIV Dalai Lama y es que como les había comentado en un post anterior, mi esposo es un tecnocrta consumado, pero no estoy de acuerdo con él, y creo que todo tipo de corriente, filosofía, religión, etc.. si contribuye a un desarrollo humano mas pleno, etc.. Pero bueno esto no les iba a contar sino la mas grande de DECEPCIÓN que he tenido, y es que durante muchos años admire a Lobsang Rampa autor del libro E l Tercer Ojo, pero hace unos meses me entere que en realidad Tuesday Lobsang Rampa, nació en Inglaterra, el NUNCA conoció el Tibet, no fue un Lama, sino un habil escritor inglesque declaró haber sido poseído por el espíritu de un lama tiebetano fallecido. El nombre Tuesday (martes en inglés) está relacionado con la afirmación en uno de sus libros de que los tibetanos de clase alta son nombrados con el día en que nacieron.
En 1956 se publicó en Inglaterra El tercer ojo Rampa pretendiendo contar sus experiencias mientras se criaba en un monasterio en el Tibet tras ser enviado al mismo a la edad de 7 años. El título del libro está tomado de una operación similar a la trepanación en la cual un tercer ojo es taladrado en la frente de Rampa, supuestamente dándole el poder de la clarividencia . El podía ver el aura de todas las personas.
Pero ustedes se preguntarán como se descubrió todo esto y es gracias a un detective privado que contrato el explorador y tibetologista Heinrich Harrer quien no se hallaba convencido sobre el origen del libro e investigo todo acerta de Lobsang Rampa quien en realidad se llama Cyril Henry Hoskin, que había nacido en Plympton Devon 1910 y era el hijo de un fontanero.
Ya cuando se descubre todo este señor Lobsang R ó Cyril Henry lo acepto diciendo que su cuerpo había sido poseído por el lama tibetano muerto muchos años atras.
Como la ven con este impostor, ahora resulta que Brad Pit conoce o conoció mejor el tibet que Lobsang Rampa.
Y por último ya se imaginarán todo lo que se ha reido mi esposo de todo esto.

4 comentarios:

manolomachin dijo...

Pues si el amigo este se cree muy muy por ser Martes, que se junte con Viernes, el de Robinson Crusoe... De manera similar a tu mareado, a mi no me gustan estos temas, de los Lamas, y los tibetanos, y esas cosas, aunque mis razones no es porque sean improductivos, mas bien porque me parece muy aburrido. Mejor otro tipo de lectura (tele ya no).

Hector dijo...

y que espera para borrar de su lista a los libros de este tipo, yo todavía lo veo en su perfil.
Saludos Irasema, no te tardes tanto en escribir.

SONY dijo...

y me seguire riendo,la verdad no tengo nada en contra de los Lamas pero tampoco nada bueno que decir, me divierte pensar que exista alguien que los admire y los tome en cuenta, es como divertirse con alguien que es fanático del PRD Y AMLO, ya sabemos que sirven para tres cosas pero nos divierte verlos.......

Sony

Irasema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.