EMPACADORES

on domingo, 3 de agosto de 2008

Como todos nos hemos dado cuenta ultimamente en algunos supermercados hemos visto a personas de la tercera edad de empacadores además de los niños que ya estabamos acostumbrados a ver, lo que me parece una buena idea para mantener activos a estas personas, y ahora que se lo que se ganan en un día me parece magnifica, aunado a eso, es el doble lo que se le da al adulto mayor pero haciendo cuentas un niño por tres horas de trabajo en los días 15 ó 30 de cada mes obtiene 150 de propina en un horario vespertino, así que imaginense las personas mayores, en un día normal un niño obtiene alrededor de 90 lo cual esta bien, ahh pero los requisitos para ser empacador si se trata de niño si son estrictos en la mayoría de los supermercados( Wal Mart, Soriana y Al super) deben presentar su boleta y tener un promedio mínimo de nueve, cartas de los padres, comprobantes de domicilio entre otros, y pues ya sabemos entonces que no cualquiera puede ser un empacador, y volviendo a lo de las personas mayores, el encargado de los empacadores quien es el que asigna horarios, días de descanso, organiza el acarreo de carritos y todo lo demás si que gana su buen dinero porque aparte de sus respectivas propinas, cada empacador (niño ó adulto) le da su respectiva cuota, así que imaginense, ganan mas que un profesionista.
Así que hablando nuevamente de los niños ya sabemos porque hay muchos padres abusivos que mandan a sus vástagos a trabajar arduamente ( porque si lo desquitan eh).

4 comentarios:

Irwing Lujan Dominguez dijo...

Haz un calculo de lo que TU ganas al mes / semana / dia / hora / min. Luego haz una comparacion entre lo que les damos por el servicio brindado de 3mins (aprox) Justo?

Manolomachin dijo...

Me parece muy bien que le den la oportunidad a adultos mayores y a ninos aplicados, se me hace que estos ninos no se van a ir a gastar todo su dinerito a las maquinitas (como era muy comun cuando yo estaba chico), sino que lo van a usar en cosas de mas provecho. Lastima que se tengan que mochar con los oportunistas que nunca faltan

Respecto al comentario de Irwing, no esta bien tu formula para la comparacion, porque a nosotros nos pagan la totalidad de las horas que estamos en el trabajo (estemos trabajando o no), y el calculo que haces de los 3 minutos es cada que hay cliente, no de la totalidad del tiempo que los empacadores estan en el super (porque cuando hay muchos, los tienen en la banca). De cualquier modo, si ganan bien, y me parece bien.

Manolomachin dijo...

Tambien queria comentar que mi hija Fer tiene una amiga (del catecismo) que es empacadora en Soriana San Lorenzo, y para que se den una idea, esta nina esta en el colegio Americano (la mensualidad anda en el orden de los 2500 pesos). Aunque su familia no es rica, la mama trabaja para tenerla en esa escuela. Un dia le preguntamos a Edith (la nina en cuestion), y nos dijo que estaba ahorrando porque esta en la seleccion de basket de la escuela, y se iban a ir a competir a Mty). Pues que bueno que agarre la onda que puede trabajar para sacar lana para ese tipo de cosas.

Anónimo dijo...

LUIS E. RUBFIAR dice:

Ya hice el calculo de irwing y nada mas me queda una pregunta: cuales son los requisitos para la gente de la segunda edad y en caso de ser aceptado tambien tendria que darle comision a el padrote ese del que hablan?

que tengan buen dia!!!!