BASURA

on sábado, 8 de noviembre de 2008


Hace tiempo que tengo el firme propósito de reciclar la basura que se genera en mi casa, porque como que en los últimos años se ha concientizado o por lo menos se ha tratado de crear una cultura ecológica que antes no había, por lo que decidí comenzar a separarla hace ya tiempo, pero desgraciadamente observo que ¡ la mezclan toda en el camión al momento de compactarla !, por lo que veo no existe la infraestructura todavía en una ciudad de casi un millón de habitantes, seguimos sin aprovechar la riqueza que nos podría generar la basura. El aluminio y el cartón si hay lugares donde se pueden llevar para su reciclado pero todo lo demás que se hace, así que por lo que veo mi esfuerzo durante mucho tiempo ha sido inútil, no?

5 comentarios:

Hector dijo...

buen punto no me había percatado de esto que mencionas. saludos a todos

Anónimo dijo...

luis eduardo rubfiar dice:

bueno yo he visto ( y no en la tele) que la basura se debe separar asi como lo haces tu, solo que no se debe de sacar todos los dias, hasta donde yo se hay dias para sacar los organicos otro dia para los inorganicos y asi todo lo demas.
Habria que ver si es que hay dias asignados para cada tipo de basura.

SALUDOS A TODOS Y QUE TENGAN BUEN DIA !!!!

manolomachin dijo...

Aqui en mi trabajo, la compañera de Rec. Humanos puso dos botes de basura, con su letrerote: "Organicos", "Inorganicos", y nos pidio que asi tiraramos la basura. Luego le hice la observacion un dia, que cuando sacan la basura, la echan toda junta a un contenedor del edificio, asi que se revuelve. Ella me contesto que ya lo sabia, pero que la idea era ir creando conciencia de que asi debemos separar la basura, para que llegue el dia en que estemos como en el Paso (y en muchas otras ciudades), que la gente usa dos botes de basura en la calle, uno para cada tipo de basura.
Esto me parece que es una buena practica para todos los que no tienen tele, y tambien para los que les encantantan los posts con temas fiscales, les puede servir de terapia (yo por lo pronto me voy a ir al super a seguir leyendo)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Irwing Lujan Dominguez dijo...

El otro "tuve" que comer en SAMs Club (Mexico) y ahi tienen un bote de basura donde la clasifican: Papel, Organico, Plastico y Metal (principalmente botes de aluminio)
El caso es que compre un hot-dog y refresco. El hot-dog estaba envuelto en papel metalizado... donde lo tiro: Papel o Aluminio? El vaso del refresco es de carton recubierto de plastico, donde lo tiro: Papel o plastico? Le pregunte a la que hace la limpieza y no supo donde colocarlo... Jejeje