SE VALE SOÑAR

on viernes, 5 de diciembre de 2008

Como todo mundo sabemos no hay nada mas seguro, real y natural que la muerte,como decía mi abuelita.. " lo único seguro que tenemos en esta vida es la muerte", si algo tan normal y sin embargo a todos nos espanta, nos duele cuando ocurre a alguien a quien amamos, aún sabiendo que tarde ó temprano les y nos llegará ese gran día.
Pero que pasaría si se nos diera la oportunidad de volver a este mundo?, interesante, y si se nos presentará la oportunidad de escoger quien regresará a este mundo?... por eso el título de este post se llama " Se vale soñar", claro que me refiero a grandes personajes de la historia, escenarios, política etc... nuestros afectos, obvio es a los que seleccionariamos la mayoría por eso no se vale, ya mencionadas las reglas entonces pues, comenzamos:

1)Augusto Pinochet.- ¿les gustaría como procurador de la república? o tal vez como secretario de gobernación, lo que es cierto es que con un hombre tan inflexible y estricto con las leyes y las buenas costumbres pues otro gallo nos cantaría en cuestión de seguridad y los criminales la pensarían más de tres veces para delinquir

2)Carlos Marx.- este no vendría a ayudar, más que todo lo traerías para que observara la miseria, el divisionismo y el retraso general que trajo su "Manifiesto Comunista " a tantos países que lamentan que el mundo haya parido a este "pensador"

3)Porfirio Díaz.- ¿cual crisis? este personaje estaría pintadito para la silla presidencial de nuevo, si reactivó, impulsó y estabilizó la economía de un país que tenía 100 años en guerra ¿que no podría hacer ahora? además nos dejaríamos de medidas populistas y proteccionistas,todos tendríamos empleo y todos pagaríamos impuestos. Dejaríamos de vanagloriar los "logros de la revolución" para transformarlos en "aquí el que no trabaja no traga" y los que trabajan por lo menos comen.

4)Freddie Mercury.- ¿por que este genio tenía que morir tan joven? me conformaría con su regreso para que compusiera una segunda "Rapsodia Bohemia" y en un concierto alternará en el Auditorio Nacional con mi segundo favorito: Elthon John (que afortunadamente no ha colgado los Nike)

5)Adolfo Hitler.- su desenlace y muerte me parecieron muy light tomando en consideración las atrocidades que hizo (confiando en que la historia que nos contaron los judíos sea verdadera) deberíamos apresarle y meterlo en la misma crujía que habitaran Anibal Lecter, Fernandez Noroña , Hugo Chavez y nuestro querido Peje y despues de algunos años con esta tortura proceder a meterlo a la regadera con el gas que tanto le gustaba administrar .

6)Mahatma Gandhi y Martin Luther King.-para que continuaran con su camino de libertad e igualdad que avanzaron pero no se consolidaron en sus respectivos países

7)Lee Harvey Oswald .- para que revelara la realidad de uno de los mayores misterios de la época moderna (aunque Aburto sigue vivo y no ha soltado prenda, a lo mejor será inútil) .

8)y por último a Leonardo Da Vinci que con su ingenio , talento y sumándole la tecnología que ahora tenemos haría que nuestro mundo fuera de mejor calidad de vida (además aprovechando y con la apertura que ahora existe tal vez nos daría la sorpresa y "saldría del closet" o de lo contrario nos daría a conocer su virilidad y echaría por tierra una de las teorías que se tienen sobre su vida íntima, cosa que para muchos de nosotros eso no tendría la menor importancia).
Y tu a quien escoges para que regrese a este mundo?.

7 comentarios:

Hector dijo...

Irasema, muy buen post, demostrando tus amplios conocimientos historicos entre muchos otros, como la persona culta e inteligente que eres (aunque a otros les pueda), yo resucitaría también a Hitler, también para que pagará en carne propia sus atrocidades y en una forma mas terrible , en lo que no estoy de acuerdo sería en Pinochet, es un tirano que terminaría con la libertad que se tiene en este país, como te lo comente en un post anterior no estoy de acuerdo con el régimen militar, y en lo que tampoco estoy de acuerdo es en tus gustos musicales en lo personal la música de queen no me gusta, prefiero que resucite Lennon.
Saludos a todos.

manolomachin dijo...

Estaba pensando quien realmente valdria la pena que regresara del mas allá, y pensaba en gente como la Madre Teresa, o gente por el estilo, pero no hallé muchos. Aunque ya entendi que se trata de solo soñar, y entiendo perfectamente los ejemplos que pones, muy de acuerdo a nuestra epoca y circunstancias, mejor prefiero que ya no vuelva a nacer los que ya murieron.
Respecto a tus gustos musicales, comparto contigo el gusto por Queen, muchas de sus rolas me gustan mucho, aunque no tanto como para soñar en que vuelva F.M.
Todo esto sin contar que Luis no tiene tele, y no va a poder ver los especiales navideños, muy de esta epoca.

Anónimo dijo...

pues yo difiero de Héctor con respecto a Pinochet,estoy seguro que coartó algunas libertades pero prefiero tener una libertad parcial que un desorden y una anarquía como la que vivimos en Chihuahua (desconozco el lugar donde vives Héctor) lleno de impunidad y donde se impone la "Ley del más fuerte" o del más transa, prefiero el Abuso de la autoridad que la tolerancia en extremo.
Coincido con Manuel en La Madre Teresa y podríamos incluir a Juan Pablo II no solo como líder espiritual sino como parte de la política occidental moderna

saludos a todos y felicidades a Irasema por su Blog

Javier Martínez

Hector dijo...

Javier:

No creo que sembrando el terror se llegue a un real progreso, no creo que terminando con la democracia de un país se espere un pleno desarrollo, es verdad que Pinochet logro el éxito ecnómico de Chile que estaba destinado a otro Cuba e implemento el ultraderechismo derrocando a la izquierda pero acosta del atropellamiento de los derechos humanos, violando las libertades, y miles de atrocidades más que se llego a ver, y la riqueza quedo en unas cuantas manos, asesino a mas de 3000 hombres y torturaron a mas de 30 000 hombres. niños y mujeres, y los empresarios se quedaron con los bienes del estado, el lema de su gobierno fue " el comunismo de ayer es el terrorismo de hoy", Ahora dime Javier, tu quieres esto para México?

Te mando un afectuoso saludo
Héctor García.

Anónimo dijo...

hola Héctor, ¿te has dado una vuelta por Chihuahua ultimamente? en cada esquina observas impunidad desde carros chuecos hasta ejecutados (que en solo este año y solo en Chihuahua van más de 2 mil), desde juicios orales que garantizan libertad para los criminales hasta asaltos a mano armada para quitarte tu automovil,sabías que además de la violencia somos el 1er lugar en plazas de empleo perdidas durante el año según Manpower, me parece que prefiero un modelo socio economico de mano dura (que nos recuerden nuestros padres a Oscar Flores) y que siembre terrorismo a los que tengan la osadía de delinquir, de verdad Héctor nuestra ciudad huele a impunidad a todas luces ante la complacencia de la autoridad y la apatía de todos los ciudadanos y lo más triste es que no se ve por donde ni cuando vaya a mejorar a menos que se haga algo drástico para que las personas que nos ganamos la vida de manera lícita vivamos tranquilos y se persiga y castigue a los que violen la ley

no todos pensamos igual pero esto es parte de la democracia

saludos Héctor


Javier

manolomachin dijo...

Hola Hector:
Aunque respeto tu opinion, de veras que lo que dice Javier es muy cierto. Comentas que Pinochet asesino a mas de 3000 hombres, no se en cuanto tiempo lo habra hecho, pero aqui en un par de años ya van mas de 3000 asesinados... Aqui lo que se necesita es mano dura, somos "el paraiso de la impunidad", ya llego el momento en que todos nos preguntamos "y ahora, quien podra defendernos?", porque no sabe uno si tenerle mas miedo a la policia o a los delincuentes.
Saludos a todos menos uno.

Irasema dijo...

Totalmente de acuerdo con Javier y con Manuel, lamentablemente es lo primero que debe de hacer el gobierno, ya estamos cansados de tanta tibieza.
saludos