AMPAROS VS. IETU

on miércoles, 28 de enero de 2009

Todavía hasta esta fecha no hay nada resuelto de este impuesto nuevo del IETU, aunque al igual que lo que paso con el ISCAS, como que esperan cual Estado es el primero en fallar ya sea en contra ó a favor y como siempre los primeros son los jueces del Estado de Puebla y apartir de ahí como que los demás le siguen, en una ocasión el año pasado hubo una mala interpretación de una noticia de un juzgado en Chiapas pero sólo fue una falsa alrma ya que todavía no se tiene el fallo definitivo, aunque los juzgados ya resolvieron, falta la segunda la segunda instancia que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Donde todo apunta a que será hasta finales del próximo año se resuelva los primeros amparos y por aspectos específicos.
Hacienda no se debería de sentirse tan confiada de ganar los juicios de amparo que se litigan en contra del IETU porque ya quedo mas que demostrado la inconstitucionalidad de este impuesto con argumentos muy sólidos.

10 comentarios:

Hector dijo...

Uuuf, el IETU, mira ya con la experiencia q se tiene tu crees que la corte falle a favor recuordemos que pasó con el Costo de Ventas, con el Impuesto al Activo, por eso la mejor recomendación que dimos todos los contadores fue amaprase y seguir con paralelamente pagando el impuesto porque sin no para que queremos multas recargos, etc...
Aunque estoy completamente de acuerdo que es un impuesto que desde su origen esta completamente mal, sus 19 artículos y mas de 20 transitorios son una estupidez con todas sus letras.
Que tengas buen día.

Anónimo dijo...

luis dice:
Hace mucho mucho tiempo habia un nino que se llamaba luis eduardo, ese nino vivia feliz porque no tenian sky ni ipod ni computadoras solo su bicileta y una garrafa de leche de medio galon, de repetne un dia se le ocurrio poner amarada esa garrafa a los rayos de su bicileta y enonces logro que se oyera como si trajera un motor ( en su imaginacion por supuesto) y como fue el primer nino que logro eso se hizo el mas popular en u calle y vivio feiz por el resto de sus dias sin tele ni sky auqnue de grande cambio la bici por una filipina y uso zapatos isn calcetines.
espero que esta historia les haya gustado mas que las leyes del sat (zzzzzzzzzzzzzz)

que tengan buen dia !!!!

p.d. esta historia es veridica.

manolomachin dijo...

Hace mucho mucho tiempo, habia un niño llamado Manolo, que tambien era muy feliz, aunque no tenia sky ni Ipod ni Wii (no existian), ni Atari (ese si existia, pero pues no tenia), lo que si tenia era una fantastica TV de 21" Blanco y Negro, donde se recetaba los programas de Starsky & Hutch, y tambien tenia su bicicleta banana, y una lata de tecate aplastada, la cual ponia en el suelo, arrancaba su bicicleta a gran velocidad, y al momento de pasar la llanta de atras por encima de la lata, aplicaba el freno logrando tremendas patinadas sobre el bote aplastado! Este niño no llego a ser el mas popular por su hazaña, pero igual crecio y se consiguio un sombrerito para cubrirse de los rayos del sol, cuando anda en la labor.
Saludos a todos.

PD: Rubfiar, tu historia me gustó mas que las leyes del SAT

Hector dijo...

Hace un buen de tiempo había un niño bastante bien parecido que no tenía tele ni ipod ni nada sólo una bici vieja con la que se divertía a diario hasta que dejo de ser atractivo su juguete ya que encontró un blog con el que hacía bromas y daba carrilla ( bueno también a el) y fue muy feliz hasta que la autora de dicho blog empezo a escribir de cosas malignas que el le solicitó en una ocasión, mas sin embargo ahora prefiere más la diversión.
saludos

Anónimo dijo...

luis eduardo rubfiar dice:

1.- ya ven como son los vegetarianos? nada mas porque son saludables en su alimentacion se creen la ultima coca del desierto ( ya ven que puso que era un nino bien parecido )y es mas quiero rebatirle eso proponiendo que sometamos a votaion quien es el mas guapo o en su defecto que alma ( no iris ni irasema ) diga quien lo es.

2.- Manolo ( espero que no seas gallego) ya viste quien es el culpable de que irasema ponga todas estas cosas ilegibles aburridas y frustantes ? Pues nada mas y nada menos que el vegetariano y que ahora ya se quiere quitar la barra con que le gusta mas la diversion. yo no le creo pero bueno.....

que tengan buen dia !!!!

manolomachin dijo...

Me opongo termianantemente a que Iris decida cual es el mas guapo. Existen ciertos antecedentes que podrian influenciar para que Iris se desquite de mi por comentarios que he vertido con anterioridad, total, tu deja que Hector diga que es (o era) "bien parecido", (total, si no lo dice él, pues quien?), y Hector, pues has cambiado, antes tus supertemas favoritos eran los fiscales, y ahora sales con que siempre no, se me hace que, como dice Luis, te quieres quitar la barra de ser el culpable de que Iris publique estos divertidisimos y entretenedisimos post de indole fiscal.
Y saben por que publica esos temas Iris? Pues porque Rubfiar no tiene tele, por eso!!

Hector dijo...

a ver como dice Jack vamos por partes
1. que significa votaion, es algo así como derivado de votas con "V" y no con "B"
2.Los vegetarianos no nos creemos , somos, miren que se necesita mucha fuerza de voluntad para este cambio
3.Y si digo que era un niño bien parecido es porque era bien parecido, guapo, galán el adjetivo que mejor les parezca
4.Y porque estas tan seguro de ganar Luis, mandemos mas fotos y que irasema elija, (Irasema Javier no entra al concurso por obvias razones)
5.y es de sabios cambiar de opinión asi que ahora prefiero otros temas en este blog.
6. Manuel no le saques al parche entrale al concurso Irasema ya ni se acuerda de tu comentario ese tan caballeroso que le hiciste.
7. y tienes razón Manuel sería bueno saber porque Iris o Irasema volvio a estos temas.
saludos

Anónimo dijo...

luis rubfiar dice:
1.- la falta de letras no es falta de ortografia es omision, burro.
2 y 3.- aparte de vegetariano nos salio egocentrico y vanidoso
4.-yo nunca escribi que yo fuera a ganar pero me leiste el pensamiento. Brujo!!!!!!
5.- de acuerdo contigo
6.- a si es MANOLO me extra;a que conociendo a iris tan bien no sepas que no es rencorosa
7.- ni le toquen ese punto a iris porque si no capaz y que vuelve a escribir fiscal

por ultimo propongo mandarle 3 fotos cada quien y que irasema decida como se calificarian. PERO LES VOY A GANAR je je

que tengan buen dia

Hector dijo...

Que te parece Manolo nos salió vanidoso el de Jalisco, pero como decimos en Chihuas, "Dime de que presumes y te diré de que careces"
Entonces que onda Manolo aceptas el reto, mira que tu comentario no es relevante yo mas bien te veo con mas ventajas que a Luis y a tu servidor ya que de los tres tu eres el mas amigo de Alma Iris, asi que animate, sólo espero que seas objetiva Irasema.
saludos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

luis eduardo dice:

DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES.... MMMMM

VANIDOSO YO? perdon, no te mordiste la lengua nino BASTANTE BIEN parecido ? ahora resulta....

que tengan buen dia !!!!!