ESTUDIO EN ESCARLATA

on lunes, 26 de enero de 2009


Este fin de semana leí este libro de Arthur Conan Doyle, acerca del famoso detective inglés Sherlock Holmes, mismo libro me había sido recomendado en varias ocasiones por mi esposo durante muchos años, pero como a mi no me gustan las novelas policiacas siempre rechace la oferta, hasta que en este fin de semana por falta de libros y curiosidad me anime a leerlo finalmente y el cual desde la página 12 me atrapo y la verdad yo también se los recomiendo mucho, es una lectura sencilla pero bastante entretenida que los mantendrá a la expectativa todo el tiempo, en el se presenta la teoría de la Observación y Deducción, en una forma por demás explicita, ya que muchas veces ante un problema buscamos soluciones fuera de alcance y complejas siendo que la solución esta a simple vista, también en esta novela se muestra la teoría que ya les había comentado ( no se en que post) acerca de la capacidad de almacenaje que tiene nuestra memoria y que si la llenamos de datos inútiles dejamos fuera los que son realmente importantes,( esta teoría merece un post completo). Casi toda la trama esta narrada por el Dr. Watson y gira en torno a un crimen suscitado en Londres pero el origen de todo está en Norteamericana para ser exactos en Utah, que por cierto explica el asentamiento mormón en este Estado (exactamente Salt Lake City) no recuerdo si ya les he comentado que me gusta mucho leer acerca de religiones, sectas, corrientes filosóficas, etc... y por lo que me pude dar cuenta el autor hace una mezcla de ficción con realidad de lo cual prefiero no opinar por respeto a las diferentes creencias que se tienen.

Así que si les gustan las novelas de detectives y misterio cuál libro deben leer???.. "Elemental mi querido Watson..." Una novela de Sherlock Holmes como "Estudio en Escarlata".

P.D. Esta frase por cierto ( Elemental mi querido ...) nunca apareció en el libro.

2 comentarios:

Hector dijo...

Esto te enseño que debes de hacerle caso a tu marido a la primera, recuerda obediencia y paciencia al esposo ante todo.
suena interesante el libro lo buscaré, saludos a todos y que tengan buen dia .

Anónimo dijo...

Si alguien que lo halla leido me puede ayudar necesito contestar estas preguntas aunque sea respondiendo alguna sola me ayuda:

¿Que sabes del doctor holmes y watson, y de los detectives?
¿Que es scotland yard?
¿Cuales son las actividades de Gregson, Lestrade, Watson YHolmes en el 3 de lauriston gardens?¿cuales son las conclusiones de watson?
¿Por que holmes busca a john rance?¿Porque le dice que nunca acendera en el cuerpo de policia?
¿que resultado tiene el aviso del diario?
¿Cuales son las opiniones de los diarios sobre el hecho?
¿Cual es la hipotesis de Gregson y como llega a ella?
¿Que noticias trae lestrade?
¿que tienen en comun los dos casos?
¿como se resuelve el caso?
Segunda parte:
¿Donde y en que situacion se encuentran john y lucy ferner? ¿qyueb bajo que condiciones los recata?
¿Como se desarrolla la vida de johr ferrier?
¿Que sucede con jeffersib john y lucy ?
¿Que resuelve john como lleva adelante y con que concecuencias?



Si sabes alguna: July.c@hotmail.es