FAST FOOD

on viernes, 2 de enero de 2009


El objetivo de la comida rápida es la satisfacción de una necesidad llamada hambre mas no por eso cubrirá los requerimientos nutrimentales del consumidor, la mayoría de las veces son comidas altas en carbohidratos y grasas las cuales generan una energía pasajera pero a la larga sus consecuencias pueden ser catastróficas ( obesidad). sabían ustedes que México es el primer lugar mundial de obesidad infantil, y que México es el primer lugar de diabéticos en Latinoamerica. No quiero generalizar habrá algunos establecimientos como Subway por ejemplo que ofrecen un producto alto en fibra, bajo en grasas y que pudiera reunir las condiciones de un platillo nutritivo, aunque reconozco que soy visitante de un establecimiento de hamburguesas pero creanme que cada vez lo hago menos y la verdad es que si algo cuido en mis hijos es la alimentación por obvias razones. Otro de los males que existen en los establecimientos de comida rápida es la cantidad espantosa de refresco azucarado que nuestros hijos consumen ya que cada vez los "combos" traen la bebida mas grande ( casi de un litro) las papas fritas más grandes ( super grasosas) y además te ofrecen refill. Puede ser una opción fácil y barata pero lo mas seguro es que si es barata su materias primas son de baja calidad. Una vez al año no hace daño visitemos estos establecimientos ( en ocasiones muy ricos) pero como decía Juan José Arreola "El exceso hasta en la virtud es mala"
La publicidad también contribuye a que sea atractiva la vistita a estos lugares pero es únicamente engaño les dejo fotos de los que nos dicen los anuncios publicitarios y la realidad, vean ustedes estas comparaciones en esta página: http://www.thewvsr.com/adsvsreality.htm .


6 comentarios:

Hector dijo...

Pués a mi me parecen una buena opción siempre y cuando no se conviertan en un hábito ó una costumbre. A parte de todo ya tengo años de no ir porque llevo tres años de vegetariano.
saludos a todos

manolomachin dijo...

En lo personal no es algo que se me antoje mucho, mas bien, como dice Iris, cuando andamos de compras y apurados de tiempo es cuando comemos hamburguesas, pero la verdad casi nunca. Es muy cierto que te dan un tambo de soda, y eso es algo que en lo personal casi no dejo que hagan mis hijos, que tomen mucha soda...
Y como en los mcdonalds, wendys y burger king no hay tele, pues Rubfiar no va a comer a ese tipo de establecimientos...

Anónimo dijo...

luis eduardo rubfiar dice:

pues tienen razon yo tampoco soy muy afecto a este tipo de comida a excepcion de cuando ya se me hizo tarde y cuando anda uno de compras o situaciones asi.
Y la pagina es muy cierta uno es como se ven en los publicitarios y otra muy diferente en la realidad, pero bueno ese es el objetivo de la mercadotecnia: crearte una necesitad.

Lo que si no es cierto es que en esos lugares no tiene tele, cuando menos aqui en guadalajara si la tienen pero el tipo de sillas que tienen no te permite estar comodo mas de 30 min y asi ni una sensacional de chofiretes puede uno disfrutar.

Que tengan buen dia !!!!!!

p.d. Chale espero esta vez si haber leido bien para que ya no digan que me parezco a el participante incomodo de esta pagina.

Irasema dijo...

chale????????!!!!!!!!!!!!!
nunca te habia visto escribir ni decir una palabra asi.

Hector, ¿Cómo le hiciste para convertirte en vegetariano?, yo lo intente dos veces y no pude, tal vez porque soy muy inidisiplinada, pero te felicito por tus buenos habitos.

saludos a todos

Hector dijo...

Irasema, es todo un proceso, no es fácil, a mi me inicio en todo este rollo mi esposa pero ella no aguanto y solo duró unos meses, es difícil pero ya que te acostumbras ( en unos 4 meses aporx), ya es todo fácil y no vuleves a pensar tu régimen alimenticio anterior, al contrario te da cosa. Busca bibliografía para que te ayude. pero debes de estar muy convencida.

p.d.- Chale, Manuel ya contagió a Luis.

Irwing Lujan Dominguez dijo...

Yo los visito como 1 vez al mes (y creo que es mucho) Exceptuando cuando onsigo "cupones de descuento", ahi si: "ahi me la mantengo"