OPCION NO PRESENTACION DE LISTADO CONCEPTOS IETU

on miércoles, 28 de enero de 2009

La regla 1.2.7.1 rmisc 08 nos dice cuales contribuyentes pueden NO enviar el listado de conceptos que sirvieron como base para determinar el IETU en el periodo y estos son los siguientes:
* Pequeños contribuyentes
* Personas Físicas que realicen actividades empresariales y que en el 2008 hayan obtenido ingresos inferiores a $1, 967, 870.00.
* Personas Físicas que No realicen actividades empresariales y que en el 2008 hayan obtenido ingresos inferiores a $ 337,350.00
* Personas Físicas que inicien sus actividades y que estimen que sus ingresos en este ejercicio vayan a ser hasta los ingresos señalados en los puntos anteriores.

NOTA IMPORTANTE.-La condición para poder aplicar lo anterior según establece esta regla es que sea siempre y cuando se presenten los Pagos Provisionaes de dicho impuesto en los plazos y términos establecidos en la LIETU.

2 comentarios:

hugob dijo...

S/g informacion de personal del SAT Chihuahua, todavia no se puede aplicar la regla 1.2.7.1 ya que esta condicionada a la pulibacion del nuevo esquema de pago de imptos, sera esto cierto? dejeme conocer su comentario, gracias

Anónimo dijo...

EFECTIVAMENTE COMO TE COMENTARON LOS DEL SAT DICHA REGLA NO ENTRA EN VIGOR PORQUE TE REMITE A SU VEZ A OTRA REGLA EN LA QUE SE DISPONE QUE DEBES PRESENTAR LA DECLARACIÓN EN TIEMPO Y FORMA A TRAVES DEL NUEVO ESQUEMA, EL CUAL EL SAT VIENE PROMIVIENDO DESDE OCTUBRE DE 2006 Y TODAVIA NO LIBERA.