ANTITAURINA

on martes, 3 de febrero de 2009


En este post expongo mi particular opinión de uno de los espectáculos mas violentos y crueles que existen actualmente, se que muchisimas personas opinan lo contrario a mi, pero también hay otras que hasta llegan a pensar en que me quedo corta en mis comentarios.

El terror, la crueldad del espectáculo taurino en el mundo me parece de lo más aberrante, de una maldad extrema convertida por el publico en un " arte", pero diganme donde esta el arte de verter una inmensidad de agresión hacia un pobre animal, quien es aficionado a esta práctica lo veo como tal vez me vean ellos a mi : "Como ignorante", rechazo semejante atrocidad, vi hace tiempo la forma en que muere el pobre animal los arpones que perforan sus pulmones llegan a penetrar 9 centímetros y son muy afilados, llegan a ser de 4 hasta 6 banderillas, además de la espada que se le inserta entre las vertebras hasta llegar al corazón para poderlo fulminar "rápidamente", cosa que no ocurre ya que llega a tener una agonía dolorosa, lenta y tortuosa, para rematarlo con un puñal que llega hasta su medula espinal supuestamente para terminar con su sufrimiento, cosa que no ocurre ya que el toro queda conciente durante todo el proceso de arrastre hasta su destino final. Ahora díganme a que clase de personas les puede gustar semejante derramamiento de sangre??, no soy fan de los animales pero una crueldad de esas me hace hasta temblar. Y todavía hay personas que orgullosas de su faena, de su gusto y de su afición les transmiten a sus hijos este " arte", vi la semana pasada en las noticias al niño yucateco que toreaba, que vergüenza como padre permitir y enseñarle a mi hijo este acto denigrante y malvado. Les dejo fotos de Tomas Galindo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

luis eduardo rubfiar dice:
de las pocas veces que coincidimos en algo irasema, yo creo tambien que es una *pelea* completamente injusta.
Ciertamente que hay que reconocer el valor del torero para enfrentar a un animal de mas de 500 kg con unos pitones extremadamente peligrosos pero hasta ahi, porque de ahi en adelante yo creo que la lucha deja de ser cuerpo a cuerpo y entra todo lo que tu describes en una lucha completamente desigual.
creo que debemso inculcar a nuestros hijos todo lo malo e injusto que es esto para evitar que esta siga teniendo seguidores.

Que tengan buen dia.

ha proposito. Esto no tiene nada que ver con los gallegos verdad manolo? ni con los carnivoros verdad vegetariano ? bueno eso espero ......

Hector dijo...

Jajaja, muy buen punto Luis ( lo de gallego y vegetariano), y volviendo a lo de los toros ya desde que sale al ruedo ya lleva desventaja ya que le hacen muchas cosas desde ponerle grasa enlos ojos para que no pueda ver bien y muchas cosas mas, deberían de realizarlo pero sin matar y sin agresion física, solo al que logre "pegarle" cierto número de banderillas, pero como diría zabludovsky "así no tiene chiste" ( tu admirado zabludovsky, no se si así se escribe).
Despues de muerto el toro lo sirven en sus platos ya ven porque soy vegetariano, yo no como animales muertos,
Y cambiando de tema estamos esperando el resultado del concurso convocado por nuestro amigo jaliciense, y Manolo el que calla otroga y nunca dijiste que no.
saludos a todos.

Hector dijo...

Olvide comentar lo del Himno y es una verdadera verguenza, creo que si hay sanción de la sria. de Gobernación para estas faltas ojalá y se la apliquen, aunque con esto no se paga semejante agravio.

manolomachin dijo...

A mi tampoco me gusta las corridas de toros, y opino igual que ustedes. De lo que dice Hector respecto a que les hacen cosas a los toros para que vayan con mas desventaja aun, pues he leido correos que hablan de eso y la verdad yo no podria asegurar (como lo hace Hector) que sea cierto, sin embargo, no lo dudo. Sea lo que sea es una salvajada lo que hacen con los toros, y esperaria que un dia se prohiban (como en los estados unidos).

Anónimo dijo...

LUIS E. dice:

y el concurso? ya mandaste tus fotos manolo? yo ya las tengo solo confirmen y las envio.
y para que no se aguiten para los que no me ganen hay un premio de consolacion que es la corona del rey feo y su principe asi que a mandar sus fotos ....

que tengan buen dia !!!