MALA MEMORIA O ...JUSTICIA

on miércoles, 11 de febrero de 2009

El día de ayer escuchaba en Radio Universidad la noticia de que se le entregó a Rodolfo Torres Medina ex alcalde de Chihuahua un reconocimiento por su trayectoria dentro y FUERA de la UACH. El ex rector de la UACH fue un gran impulsor de esta esta, además como explicaron es un excelente catedrático y un incansable participante en la vida de esta Universidad, ya que cuando el era rector se elaboró la Ley Orgánica actual, publica diversos artículos en revistas jurídicas y muchisimas cosas pro Universidad. Mas sin embargo no dudo de su destacada trayectoria como catedrático y demás, lo que no me gusta de las noticias y del reconocimiento son las palabras "FUERA de la UACH", porque no unicamente se le reconocía su brillante trayectoria dentro de ella sino como político y alcalde de esta Ciudad ( del 89 al 92) y si mal no recuerdo el escándalo que se hizo cuando fue acusado de peculado y cuando los periódicos de esa época publicaban tanto de su administración, de sus bienes, de como era posible de que tuviera " n" número de residencias con el sueldo que él percibía, y mas cosas.
Por lo que el reconocimiento pienso yo debió limitarse a su vida laboral dentro de la Universidad. Creo que muchos chihuahuenses cuando se trata de recordar escándalos de los que han sido objeto los alcaldes de esta ciudad, siempre se nos viene a la mente los nombres de Gustavo Ramos Becerra y Rodolfo Torres Medina mismos a quienes se les formaron cargos por presunto peculado como ya dije, pero finalmente no se les comprobaron cargos, pero si siguen habiendo muchas dudas acerca de su manejo como alcaldes del municipio de Chihuahua.


1 comentarios:

Hector dijo...

siempre se ha dicho que los mexicanos tenemos mala memoria, y si tienes razón ramos becerra y torres medina se quedaron en tela de juicio pero no olvidemos a estos dos ultimos alcaldes panistas, también llevan su caminito, de este último a ver que sacan cuandto termine su administración. saludos