NUESTRO ANIMAL

on viernes, 20 de febrero de 2009

Creo que los seres humanos somos tan complejos y difíciles de entender, nuestra naturaleza es demasiado complicada de ahí por que cualquier tipo de relación sea tan difícil de llevar en muchas ocasiones ó siempre, y es que cada uno de nosotros tenemos un universo de características que muchas veces no encajan en otras personalidades, nuestra forma de pensar, sentimientos, conciencia, nuestra forma de actuar, nos hacen ser especiales ( por no decir espaciales) de otras personas; a esto agreguenle la educación que recibimos de otros seres igual de complejos, mas la adhesión de las experiencias y conocimientos que vamos adquiriendo cuando vamos desarrollándonos en nuestro entorno, en nuestro mundo creado por nosotros mismos que aunque muchas veces no es lo que queremos es una consecuencia muchas veces de nuestra actuación pasada; ó tal vez nuestra valiosisima creación hasta llegue a superar nuestras expectativas, por suerte ó por el empeño puesto a nuestro objetivo. En muchas ocasiones nos comportamos con malicia, otra vez con benevolencia hacia nuestro prójimo, en fin son muchas las características que nos definen como persona, como un ser "racional", que se supone es esto lo que nos hace diferentes a los animales.
He notado que muchos hombres se ofenden al decirles " niña", "pareces vieja", etc... pero es todavía mas ofensivos decirle que es "un perro" o perra si fuera el caso de ofensa hacia una mujer o compararlo con cualquier otro animal, pero nunca nos ponemos a pensar en las similitudes que tenemos con los animales, pero como luego dicen "hay de animales a animales". Aunque hay algunos dichos que repetimos sin darle una connotación de insulto como " se me puso la piel de gallina", " lenta como tortuga", "pareces hormiga" ( a alguien muy trabajador), etc...

Pienso que hay muchas similitudes entre los humanos y los animales buenas y malas, por que no decirlo, entiendase que al decir similitudes no me refiero a algo físico, ni fisiológico sino actitudes de carácter o de forma de actuar, y es que somos animales aunque vaya acompañado del adjetivo "racionales" que repetimos hasta la saciedad, aunque a menudo nos olvidamos de este adjetivo, probablemente porque influidos por la sociedad acostumbramos a insistir en cuántos rasgos nos diferencian. Porque quieranlo o no el modelo a seguir del hombre es el hombre mismo, ni de chiste copiar a un animal, pero muchas veces elogiamos a otros cuando les decimos que son ágiles como el lince, rápido como la gacela y admiramos la rapidez de la ardilla, el valor del tigre o la independencia del lobo que sería algo que definiría el propio carácter, del que podía presumir ante el resto de la comunidad, sociedad, grupo, familia, etc... Pero como ya me extendí mucho en lo que iba a decir, les comento con cual animal me identifico yo, ...con el Pez Betta, si mi condición señala que es el animal con el que mas similitud tengo, bueno no voy a exponer abiertamente el por que; ya que entonces no correspondería a mi condición de Pez Betta. Y ustedes con que animal se identifican?

3 comentarios:

Hector dijo...

Dicen que los delfines son los animales más inteligentes después del hombre y los chimpances son los de mayor similitud física, pero yo me identifico con el tiburón por ser tan aferrado, ya de que traigo algo no lo suelto. saludos, buen día.

Irwing Lujan Dominguez dijo...

yo... con ninguno, o al menos no recuerdo

manolomachin dijo...

yo tampoco me siento identificado con ningun animal...