AMBULANCIA

on domingo, 9 de agosto de 2009

El día de ayer mi familia y yo fuimos testigos de un accidente de una persona mayor, en un lugar público, y fue tan triste ver la angustia de su familia y el dolor de esta persona, pero también como fue impotente observar que todos (su familia, empleados y asistentes de este lugar), hacían llamadas de auxilio y no llegaba nadie, como sabemos las personas que se llegan a caer por la razón que sea, no se les debe de mover ya que pueden lesionarse mas, sólo los que están capacitados-autorizados para hacerlo, así que a los demás solo nos tocaba estar de observadores, y la ambulancia no y no llegaba, tal vez no sea culpa de las instituciones que brindan el servicio, llamese por ejemplo Cruz Roja propiamente, sino también uno es responsable solidario por la poca o nula participación como sociedad, no creo que no hayan "querido" atender la voz de auxilio mas bien pienso que fue la poca capacidad con que cuentan, afortunadamente también hay instituciones, organismos, o no se como se llamen que son voluntarios ( muy pocos) y también pueden presentarse con ambulancia en casos de una emergencia, pero en una ciudad como esta no se dan abasto, y por supuesto las instituciones privadas.
Hace tiempo una persona me comentaba que vivió algo semejante con un familiar y que la Cruz Roja nunca llego, así que cuando es tiempo de colecta, él jamás da nada, por que recuerda lo sucedido y se molesta, pero yo digo será culpa de la Cruz Roja?, y si no aportamos entonces el servicio como será?, creo que es responsabilidad de todos nosotros no?. Y bueno ya de los Hospitales públicos llamense IMSS, ISSSTE, etc.. ya ni hablemos porque eso es otra cuestión muy diferente a esto que trato, pero de que el servicio deja mucho que desear es verdad, yo soy testigo y muchas personas que yo conozco, pero que pasaría si no se contara con estos hospitales, imaginense, pero bueno como ya dije esto es harina de otro costal.
Independiente de estos casos ( donde se solicita ambulancia), en carne propia se que es una situación muy angustiante que no llegue ningún auxilio y el tiempo pase sin que se pueda remediar nada y se agrave la situación, creanme que es de lo más desesperante que pueda haber ojala y que nunca les llegue a pasar a ustedes.

2 comentarios:

Hector dijo...

yo pienso igual que tu es responsabilidad de todos sociedad autoridades y el vicio de muchas instituciones. slaudos.

manolomachin dijo...

No sé si has visto una película que se llama "Deuda de Sangre", o algo asi, con Clint Eastwood, esta buena la trama. Y me acordé porque parte importante de la trama se enfoca en que una ambulancia no llega a tiempo por un herido de bala... a ver si la puedes ver

http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article613.html