ENTRE INGENIEROS

on jueves, 5 de noviembre de 2009

El otro día me llego un mail acerca de ingenieros, claro tomando a chiste todo lo que se decía acerca de esta profesión , la cual no especificaba alguna especialidad, rama, carrera o tipo en partícular (ing. en sistemas, civil, industrial, etc...) supongo que se refería a todas, y terminaba diciendo que si no entendiamos el chiste-propósito del mail es porque no somos ingenieros.
Mi esposo siempre me ha dicho cuando se presenta alguna eventualidad y no sabemos como resolverlo, que primero usemos el "ingenio", ( de ahí viene la palabra ingeniería) que debido a su profesión ( él es ingeniero) esta formado para resolverlo de una forma mas técnica y de aplicación práctica intelectual, ( si es que me entendieron esto, me lo explican después) ya que así están diseñados los ingenieros..... no lo dudo, respeto todas las profesiones que hay, pero creo que todo tiene su chiste y su complicación especial, pero volviendo al punto de los ingenieros, les platicó un anécdota de hace ya algunos años, estábamos todos reunidos en la casa de mi papá y nos comento que se le había dañado su microondas y que le pensaba hablar algún técnico para que se lo arreglará, entonces recordé lo que mi esposo tanto me ha dicho acerca de los ingenieros, y como en ese momento estaba rodeado de ellos, mi esposo, mi hermano y mi cuñado, todos ellos ingenieros, mentes brillantes y virtuosos profesionales, en fin... así que le comente a mi papá: " no, para que le llamas , aquí tienes a tres ingenieros que se las saben arreglar en cosas como esta" yo pensando también en que si es una "fregonería" un ingeniero, imaginense TRES!!...así que entre los tres empezaron a reparar el micro, y así pasamos la tarde y que creen???, saben quien termino arreglandolo... pues mi papá con un masking tape. Se lo voy a recordar después a los ingenieros de casa cuando los vea.

3 comentarios:

Hector dijo...

Pues yo digo lo mismo que este dicho tan popular "zapatero a tu zapato"
no tenían por que saber repararlo, en mi opinión. saludos.

manolomachin dijo...

Allá en mi lejana infancia, teniamos un maistro albañil, Don Chimino, que era el que hacia los arreglos a la casa cada vez que se necesitaba. Era un señor de bastantes canas y no menos años, diestro en su oficio y aun mas con su ingenio. Y me acordé de él al ver este post, porque en alguna ocasión le preguntamos: "Oiga don Chimino, usted podria construir una casa completita, a partir de cero?" y nos decía "Claro que si", y le decíamos: "Y no necesita un Ingeniero?", y sin pensarlo mucho nos contestó: "Un Ingeniero? Claro que si! Para que me vaya pasando los ladrillos"...
Un recuerdo a Don Chimino donde quiera que se encuentre.

Irwing Lujan Dominguez dijo...

Pues hay de "ingenieros" a "ingenieros", hay de titulacion automatica y los que solo calientan la silla... Una vez escuche en mi pueblo: "Es que él ya estudio, DEBE de saber X cosa" y pues no funciona asi. Efectivamente en MUCHAS ocasiones hay que usar el "ingenio" con el que nacemos (y no el estudiado).