NO HAY CRISIS..HAY SERVICIOS DE CUARTA

on miércoles, 6 de enero de 2010

Hace poco recordé un artículo que vi hace poco en El Financiero, en el cual estoy totalmente de acuerdo, y es por que a diario vemos la falta de compromiso, responsabilidad, ausencia del don de servicio, etc... de una importante mayoría, y conste que no digo que todos, aunque muchas veces pagan justos por pecadores y no únicamente me refiero a las compañías o servicios de gobierno sino que también es algo que encontramos en la iniciativa privada. Les transcribo el siguiente artículo.

"Ahora que se habla de que la crisis es mundial y que debido a ella el comercio se ha disminuído y la economía se ha visto deteriorada, he podido constatar que lo que existe no es crisis económica si no de servicio.Precisamente este mes me he visto en la necesidad de ciertos servicios con los siguientes resultados infructuosos:1er caso.-Pedí información en un módulo de ventas de televisión por cable, cuando solicitaba información la vendedora me interrumpió porque entró a su extensión una llamada de "su jefe" entonces que me esperara porque pues era "su jefe" quien llamaba, no le di importancia y esperé, solicité información de si tenían servicio para contratar un 01 800, me dijo que no sabía pero que ella me llamaba al día siguiente, pero que si ella no me llamaba al mediodía, que por favor le llamara yo a su celular, sobra decir que nunca me llamó... sigo esperando respuesta.2do caso.-Unos días después fuí a una empresa de fabricación de puertas y ventanas de aluminio, para comprar algunas de ellas que necesito, mandaron una persona a tomar medidas para luego darme una simple cotización... ha pasado una semana y no me han enviado nada.3er caso.-Solicité en una empresa dedicada a la fabricación de software y páginas web una cotización de las mismas, el dueño del negocio quedó en enviarme unas propuestas de diseño para a más tardar el lunes pasado, hoy es jueves y ya les llamé dos veces y aún no he recibido nada.4to caso.-En éste mismo mes fuí a un consultorio dental para pedir costos de algunos servicios, la secretaria quedó en consultar con el dentista el costo de ellos para luego llamarme, han pasado 6 días y aún no he recibido respuesta, llamé hoy para preguntar que pasaba y me contestó la secretaria que apenas iba a preguntar los costos.Señores y señoras, me considero una persona común y corriente con la misma suerte y fortuna que cualquier otro, no considero que lo que suceda es que yo tenga mala suerte o mala racha, lo que sí me queda muy claro ES QUE NO EXISTE UNA CRISIS ECONÓMICA ALIMENTADA DE LA NADA, LO QUE EXISTE ES UNA CRISIS DE SERVICIO Y DE APATÍA QUE SE VE REFLEJADO EN UN SERVICIO DE CUARTA, mientras el empleado no le cuide el negocio al empresario como si fuera de él y mientras el empresario no cuide a sus empleados como si fueran él mismo, estaremos estancados lamentablemente con perjuicio para todos. Cambiemos nuestra actitud, demos más allá de lo se espera de nosotros y así pienso, a título personal que saldremos adelante. EL CAMBIO DEPENDE DE CADA UNO DE NOSOTROS DE FORMA INDIVIDUAL. "
Sr.VerásteguiCancún,
Quintana Roo
jeverastegui@hotmail.com

1 comentarios:

Hector dijo...

fijate que es un mal que aquja mucho este país, una constante que encontramos siempre es la informalidad que vemos en muchos serv.privados ya no digamos los publicos que por ejemplo tal vez por eso se ha acrecentado la demanda de los seguros de gastos médicos, si no imaginate estar a espensas del issste o del imss, y las escuelas públicas el servicio que ofrecen esta para llorar ya lo vimos en la pruba que hace la sep, pero si a esto le agregas el mal servicio que brindan los particulares entonces si que estamos totalmente fregados,
saludos.