YO

on sábado, 11 de septiembre de 2010

No les vuelvo a prometer nada, si ya se.. soy una floja y están en lo cierto este blog me da tanta flojera, seré floja???... no se... pero como les decía tengo ese mal habito de prometer y no cumplir, pero si de habitos hablamos, uff creo que tendré una larga lista de cosas que no debo de hacer..cuando uno realiza una introspección da miedo, se que hay cosas buenas pero con las malas uno se espanta y trata de enmendarlo pero que flojera, seré floja?....ya son muchos años de ser así, aunque si he cambiado en muchas cosas, dice mi esposo que el me pego las cosas buenas y yo le pegue a él las cosas malas que tiene mmmmm...pero quizá lo que paso fue que fusionamos nuestras costumbres, ideas, formas de pensar y combinamos nuestro proceder. Mis hijos no se parecen en nada a mi, uno es igual a mi esposo físicamente y el otro es igual a él pero en la forma de ser, pero de mi no tienen nada (mala suerte para ellos) y ahora que estoy escribiendo por escribir y porque me dieron ganas de hacerlo, y dándole vueltas a esta palabreja "introspección", me pregunto como soy?... es difícil describirse como alguno de ustedes escribió en su espacio, si que lo es. Creo que en muchas ocasiones en este blog he expuesto mis gustos, preferencias y hasta mi forma de pensar, así que se pueden dar una vaga idea, es mas creo que ni uno mismo se conoce a fondo, por ejemplo no se si les ha pasado que uno se sorprenda de cierta reacción que no esperaban de si mismos, yo soy ... muy reservada y desconfiada.. si irónico verdad por lo que estoy escribiendo y por exponer mis ideas aquí, pero si me cuesta mucho trabajo abrirme con los demás, no le cuento de mi a nadie, solo cuando se gano mi confianza, soy hermética, no me gusta mucho la gente, pero no soy antisocial, aunque si estoy en casa con los mios me siento mejor que rodeada de gente que casi no conozco o que conozco a medias, de mis grandes amistades les digo que a pesar de todo, si he tenido amistades muy importantes, de mis dos mejores amigas solo me queda una, porque la otra murió y su perdida duele y duele mucho.

No me gusta la gente "llevada", "confianzuda" que le gusta ser divertida sin serlo, que se la pasa contando chistes de todo, pero adoro a la gente (ya después de tratarla un tiempo)que sabe hacer reír y que si son realmente divertidos, que tienen un sentido del humor ingenioso y entretenido. Adoro a la gente que me enseña, que puedo aprender y que siempre tiene respuesta a todo lo que yo le pregunto mmmm... adoro a la gente que comparte mis gustos y tenemos muchos temas de conversación, con quien puedo compartir las cosas que leo y que se.

Aunque a veces me gusta darle vacaciones a las personas dejarolos descansar de mi y descansar yo de ellos, creo que es sano y correcto hacerlo, obvio no a la familia, y al decir yo : "mi familia" no me refiero a parientes como primos, tios, tias etc... lo que yo considero mi familia son: mis hijos, esposo, padres ( Dios me dio cuatro aunque dos ya se me fueron al cielo), hermanos y sus hijitos.

Me gustan las personas que son fuertes tal vez porque yo no me siento fuerte, soy insegura, soy inteligente en muchas cosas pero en otras de plano no doy una, soy muy preocupona pero también responsable, soy nerviosa, que si puedo cambiar eso??... no lo se, tal vez pero que flojera.. seré floja?..

A mi me educo un hombre muy pero muy fuerte y rudo, alguien que todo lo veía negro o blanco jamás gris, alguien a quien le apuraba el tiempo siempre y lo desesperaba la gente imbécil o la gente tibia, el fue un gran apoyo en mi y no me gusta hablar de él... no me gusta llorar, odio llorar es lo que mas detesto de mi, pero soy una llorona irremediable, infinidad de cosas me hacen llorar, no soporto a un hombre que llore, pienso que le resta masculinidad, fortaleza, (si ya se que eso es machismo y esta mal...) y eso tal vez sea por la imagen dura de quien me crió y a quien tanto ame. No soporto el contacto físico, únicamente el de los mios, lo peor que me pueden hacer es que invadan mi espacio vital.

Pero todos cambiamos y creo y se que yo no soy la excepción, como ya lo había dicho en este blog, hablando de gustos, anteriormente odiaba a los perros, les temía y me daban asco, ahora no los odio, al contrario me gustan, ya no me dan asco pero les sigo temiendo, incluso he aprendido mucho de ellos y de muchas de sus razas, no asi los gatos que me disgustan sobremanera, soy una persona que tiene muchos miedos infundados que a veces me coartan la cotidianidad de mi vida por ejemplo volviendo a los perros muchas veces no puedo ni disfrutar de un día de parque con mis hijos porque ahí están estos animalitos, otro miedo es la electricidad, me da temor hasta conectar algo donde antes no había estado conectado, a las arañas no les temo nada como la mayoría de las mujeres.

He admirado a mucha gente porque creo que si es fácil impresionarme, pero ganarse mi confianza no, soy muy audaz para detectar errores en mi profesión, me han dicho "sabueso", y se solucionar problemas o buscarle por donde en mi terreno laboral mas no en el personal, me ahogo en un vaso de agua, ya son muchas personas que me han dicho que cocino muy bien y es que la verdad cuando lo hago con ganas es una actividad que hasta disfruto, me encanta caminar sola con mi marido en la tarde-noche, pero a él le fastidia mucho, y solo lo hace (en muy pocas ocasiones) por complacerme así que esa actividad aunque es placentera la realizo con culpa.

La gente que se gana mi cariño lo hace para siempre aunque no tenga una comunicación constante con ellos, aparte de mis amigas que mencione antes y con una relación mucho mas lejana también he tenido amigos y tengo creo yo que buenos amigos muy pocos por cierto, pero solo uno ha sido entrañable según yo, hace muchisimos años que lo deje de ver, fuimos amigos durante algunos años cuando eramos adolecentes como hasta los 20 años, pero de repente ya no nos volvimos hablar .... entonces no fuimos tan tan amigos pensaran ustedes... tal vez, pero es al que con mas cariño recuerdo, y aún así no lo busco, que flojera, seré floja?, y creo que es fácil de encontrar sé donde vive su mamá y se donde encontrar también a un amigo de él, incluso en una ocasión hace como 5 años lo vi en el estacionamiento de Soriana él no me vio a mi, iba caminando hacia la tienda y yo iba de salida manejando así que si me regresaba tenía que dar una vueltota hacia una calle transitada y que flojera, no?, así que José Luis S.L. si lees este blog ( Sarcasmo) reportate con mi madre que sabes donde vive y dejale donde localizarte, o con A.B., para seguir con nuestra amistad o también te da flojera?.

Tiendo a aburrime con mucha facilidad, hay personas que me parecen sumamente aburridas (no todas)en sus conversaciones y en su proceder, no me gusta discutir y hay veces en que no doy la contra aunque tengo argumentos y pruebas de que yo tengo la razón porque me da flojera, seré floja?...soy enemiga de hacer sentir mal a las personas por lo que muchas veces no soy sincera si alguien me pregunta si se ve bien con alguna indumentaria y se ve fatal, no le digo la verdad miento y le digo que si se ve bien.

No me gusta el frío ni la lluvia, me fascinan los días de sol y los meses de Mayo a Julio, a pesar de que no debo de exponerme mucho al sol, me mancho como dalmata, me pongo roja y me inflamo mucho. Soy hipocondriaca y odio manejar así como bailar, se me hace super ridículo, pero admiro a quien sabe cantar. Me encanta el olor al limón pero mas me gusta como sabe.

Mi mayor defecto es...no, ese no se los digo, mi mayor frustración... eso tampoco lo menciono, pero mi mayor secreto .... no!!!!!, ese menos, mi mayor anhelo... ese lo pueden adivinar facilmente tiene que ver con mis hijos.


Pero ya basta de tanta exposición que flojera seguir escribiendo esto... seré floja?, estas fueron las cosas que puedo compartir si se dieron cuenta si es que llegaron hasta aqui, fueron mas los gustos y lo que no me gusta lo que les mencione y "otras cosas" pués... mejor no lo digo, y ustedes como son ? que les disgusta o les gusta?.


p.d. también tengo mala ortografía (como dice el nazi ( mi amable corrector ortográfico)) pero tengo una letra script y cursiva realmente hermosa lo digo modestamente.

7 comentarios:

Hector dijo...

chale ya no escribes seguido, se nota que esa amistad con ese joseluis era cercana,jjajaja
no me parecio que dijeras cosas muy personales solo gustos y molestias, no?
chale tengo unos dias en chiwas y veo que todo sigue igual, chale
y apenas llegue y choque una camioneta que venia a vender, chale
y ahora se mas de medicina que de conta lo malo es que me especializo en geriatria por lo que te conte, chale.
lo bueno es que mi brujita va muy bien y tenemos esperanzas de que salga de todo esto.
gracias por estar al pendiente y por sus oraciones a ti , luis y manuel.
saludos.
ANIMO!!!!!!!!!!!!

CHALE.

Irasema dijo...

Animo!!!!!

como que chocaste???, ahora si como dice manuel "chale",

chale, como que en geriatría, bueno ve el lado bueno de esto cuando llegues a esa edad ya tienes experiencia, jajaja

chale comoque las cosas en chih siguen igual???, estan peor!!!! :(

me da gusto que las cosas esten saliendo bien. saludos

ANIMO!!!

Manolomachin dijo...

Qué barbaridad! Qué manera de expresarse! Cómo que "chale", Héctor? Habiendo un vocabulario tan basto, utilizar ese tipo de expresiones! Yo no sé de dónde habrán ustedes sacado semejante palabrita, que barbaridad!!
Referente al post, pues me parace que es uno de los mejores (si no es que el mejor) que has publicado. Felicidades. Me hiciste recordar, entre otras cosas, que me decias que le tenias mucho miedo a la electricidad, que no conectabas ni la licuadora, que mejor le pedias a alguien que lo hiciera, y si no habia quien, pues no la usabas. Recuerdo que yo no te creía, que pensaba que lo decias solo para molestarme (porque te reías mucho cuando yo te decia que no era cierto, que no era posible). Esta es una de las cosas, entre otras muchas, que vinieron a mi tan deteriorada memoria.
Muy buena entrada, y no seas floja (como tu dices), sino que toma la pluma (o el teclado, en este caso), y ármate de muchos kilos de inspiración, para que sigas deleitándonos con tus posts.
Saludos a Rubifar y a Héctor, y Héctor, mucho ánimo y sabe que aqui sigues presente en mis muy espaciadas oraciones.
Saludos a todos, menos uno.

Irasema dijo...

Es verdad Manuel siempre le he temido a la electricidad, nunca me ha pasado nada ni tampoo se de algún caso, no se que trauma psicologico procese mi cerebroo que no logro superar eso, pero ya no voy a prometer esribir seguido....saludos

pd .-chale! me regañaron por escribir esto!!!



ANIMO!!

Anónimo dijo...

LUIS EDUARDO RUBFIAR dice:
valgame no cabe duda que uno nunca conoce a las personas. Nunca crei que tu fueras asi yo erroneamente crei que eras una nina normal con algo de desesperacion y con un pequenio miedo a la electricidad y a los gatos pero nunca nunca que fueras floja jamas me paso por la cabeza, pero bueno.
comparto la opinion de que es el mejor blog que has escrito o al menos el que mas me ha gustado por eso creo que tambien deberias de ponerlo como algo que haces y muy bien: escribir en tu blog.
De lo bueno que dices tener, creo que te faltaron algunas cosas mas. Tambien te pediria que por favor no nos dejaras tanto tiempo sin escribir aqui, al menos es algo que disfruto mucho...asi que por favor señora no deje de hacerlo.

FELICIDADES IRASEMA !!!

P.D. Animo hector con gusto estamos contigo en oracion y en buena vibra para con ustedes. Manolo Manolo Manolo que voy a hacer contigo, mi apelativo es R U B F I A R no es rubifar pero bueno te agraadezco que te acuerdes de mi en tus comentarios jajajaj
QUE TENGAN BUEN DIA !!!

Hector dijo...

Irasema, tengo una idea, que tal si buscas a Jose Luis, en el faisboc, a ver si no sale como ese amigo tuyo alonzo, con,"pequeña", "hjaaaaaaaaaaaa""chikis"jajajajja, que onda con ese bato, por eso a mi no me gusta ese sitio, no hay como el chat normalito, y el de el gmail es mejor, y con lo que comenta Luis mas que floja cero que perdiste el interés....pero no seas asi y sigue escribiendo, saludos a todos

chale!!

ANIMO!!!

Irasema dijo...

Lalo,creo que es cierto lo que dice Hector es mas bien flata o perdida del interes que flojera, (creo). En cuanto a los gatos yo no les tengo miedo sino repulsión, como que me dan cosa, me caen gordos no se....
Héctor, oye como llegaste carrillero, que te paso?, pero si yo también prefiero el messenger normalito (pero el de hotmail) que el fb, aunque reconozco que todos los días lo checo, pero es porque es una forma o manera de tener cerca a amistades muy queridas que estan muy lejos de mi, ya que veo sus ultimas fotos y las de sus familias, leo lo que estan haciendo al momento, etc...y en el messenger platicas pero no lo ves,mmmmmm.....aunque si de repente creo que no puedes tener tanta privacidad y te puedes meter en problemas por algún comentario, ya me paso alguien comento algo malo de una amistad en común y cuando esta 3a. persona lo leyo para que te cuento...(ya lo borre todo pero el daño ya quedo hecho).
bueno saludos a todos

animo!!!!